Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer jubilacion!!! Asignacion Familiar - Obra Social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #193464  por Robespierre

Estimados, les hago dos breves consultas; el día de mañana debo iniciar mi primer jubilación (que emoción!!!! jeje) y hay dos cuestiones que no tengo presente:

- Para que mi cliente perciba la asignación familiar por matrimonio, es suficiente con presentar el acta de matrimonio + completar los datos del conyuge en el PS6.18 (solicitud de prestaciones previsionales)? O es necesario otro formulario también? Puede ser el 2.14, o ese se usa para cuando la persona ya esta jubilada y hay "novedades", como dice su título?

- Cómo hago para que mi cliente mantenga su obra social actual y no pase a PAMI? Él averiguó en su obra social y le dijeron que prestan servicios a jubilados. Además, su empleador le confeccionó un formulario PS.5.7 (derivación de aportes obra social). Con la presentación de éste es suficiente? O debo presentar algun otro formulario?

Gracias miles!!!

#193504  por abrileuge

Robespierre
Hola mirá es depende cada udai, en realidad al inicio debes declarar a la esposa en la SPP pero una vez q el sr. se jubila se hace el trámite en sector de la udai ASIGNACIONES FAMILIARES. Con el tema de la O. Social pedí el Form. de aceptación de O. Social y que la haga firmar en su O. Social una vez que cobra vas con el primer recibo de cobro y ese formulario y hace la opción.
ESA FUE MI EXPERIENCIA.
SALU2.

#193674  por Robespierre

Muchisimas gracias por tu respuesta. Esto de andar dependiendo tanto del criterio de cada UDAI -y de cómo se levantó el empleado de turno...- no me causa mucha gracia; menos si recien comienzo y no tengo tanta cancha!!! jejeje

Gracias nuevamente.