Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boga dando sus primeros pasos - Honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #193636  por NICOLASF

Amigos foristas quisiera consultarles sobre lo que me anda sucediendo.

El asunto es que se acercan al estudio un nuevo cliente, quien había perdido a su padre un accidente in itinere y queria que le gestioné el cobro tanto de la indemnización de la ART como el seguro de vida.
Yo inicie la gestiones, complicadas por cierto ya que el trabajador era de nacionalidad paraguaya y por lo tanto alguna de las documentaciones que me exigían debían ser certificadas en el consulado Argentino en paraguay para que tengan efectos en nuestro territorio (información suministrada por el consulado).
Por otro lado le solicitan la denuncia de siniestro y como esta persona falleció en Roque Pérez - Prov. de Buenos Aires - tendría que movilizarme hasta dicha localidad para conseguir la documentación.

Ahora bien, que se les ocurre que pueda suscribir con el cliente para cobrar los honorarios pactados?. Mi idea era que me envíen el cheque al estudio jurídico (ya que tanto la sede de la ART y del seguro interviniente son de Rosario) y luego me contacte con el cliente para acompañarlo a cobrar el mismo.

Gracias a todos

#193661  por Kari

Hola: por que no haces un convenio de honorarios o un pacto de cuota litis? de acuerdo a lo pactado con tu cliente.
Y con respecto al cheque, veo dificultoso que te lo envien, casi siempre los pasan a buscar por las correspondientes oficinas.
Saludos y suerte.

#194289  por doky bravo

HOLA NICOLASF! OPINO IGUAL QUE KARI, TE CONVIENE HACER CON TU CLIENTE UN CONVENIO DE HONORARIOS Y DADO QUE SI L ART Y EL SEGURO SON DE ROSARIO ES POSIBLE QUE TU CLIENTE TAMBIEN LE ABONEN ALLI (TENDRIAS QUE AVERIGUARLO PREVIAMENTE), ENTONCES CUANDO VAYA A COBRAR LO ACOMPAÑAS Y PERCIBIS TODO DE UNA SOLA VEZ, NO TE PARECE? SUERTE EN TUS PRIMEROS PASOS Y CUALQUIER DUDA... ACA ESTAMOS LOS DEL FORO PARA AYUDARTE!! :wink: