Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones inmueble no sujeto a Prop Horizontal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194078  por MarinaM

Estoy con mi primera sucesión y al leer un post (que no tiene respuestas) me surgió una duda respecto de mi caso. Tengo que inscribir un testamento en capital de un inmueble que no está en régimen de propiedad horizontal. ¿Puedo tener algun inconveniente por este hecho, ya que existen embargos e hipotecas de otros propietarios no del causante de mi sucesión? Tengo que tramitarar la inscripción de manera distinta a la tradicional?
Espero que alguien me pueda ayudar y si tienen un modelo de Testimonio de inscripción de tesamento para inmueble en capital, mejor.
Muchas gracias :)
MarinaM
 #194134  por Guillermo J.M.Moronell

MarinaM escribió:Estoy con mi primera sucesión y al leer un post (que no tiene respuestas) me surgió una duda respecto de mi caso. Tengo que inscribir un testamento en capital de un inmueble que no está en régimen de propiedad horizontal. ¿Puedo tener algun inconveniente por este hecho, ya que existen embargos e hipotecas de otros propietarios no del causante de mi sucesión? Tengo que tramitarar la inscripción de manera distinta a la tradicional?
Espero que alguien me pueda ayudar y si tienen un modelo de Testimonio de inscripción de tesamento para inmueble en capital, mejor.
Muchas gracias :)
MarinaM
Marina: El hecho que haya embargos e hipotecas sobre otros inmuebles no puede afectar el acervo sucesorio, ya que esas medidas son específicas. En cuanto a la inscripción es como cualquier otra por ante el Registro Propiedad Inmueble de Capital Federal, y el testimonio (todo en letra y sin abreviaturas y entre comillas), el auto de aprobación del testamento (acto similar a la declaratoria de herederos común) y seguidamente la orden de inscripción. Todo eso textual. Luego colocar que se libra para ser presentado ante el Registro a fin de inscribirse en los porcentajes que se hayan determinado y a favor de las personas con nombre completo y demás datos. No olvides poner al final los autorizados. Ese testimonio lo firma el Secretario, así que coloca el nombre del Juez´, los autos, el No.de Juzgado y domicilio. Si te lo tachan la primera vez a no desesperarse: en Tribunales se aprende equivocándose. Suerte. GUILLERMO MORONELL

#194171  por MarinaM

Muchísimas gracias Guillermo! Algo más que me quedó, para inscribir en capital solo tengo que presentar el testimonio y completar la minuta de inscripción o tengo también que confeccionar un oficio?