Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inquilino-mal desempeño del Administrador- Por favor!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194053  por Marttina

Buenas tardes, queria saber si me pueden dar una mano.. favor!
Mi clienta es inquilina de un Dpto en capital federal (hce 2 años) en ese edificio la mayoría son inquilinos. "No hay reuniones de consorcio" el Administrador considera que al no tener votos (los inquilinos) nada amertia a llevarlas a cabo. Este Administrador esta hace 6 años se encuentra en su funcion. Le dijo a mi clienta que no lleva libros y obviamente no hay rendicion de cuentas, contrata gente para llevar a cabo obras (de una de ellas resulto damnificada mi clienta) que no estan bien hechas y tampoco se sabe a cien y cierta hasta donde son necesarias. Un problema grande hay con los ascensores y la luz. Las expensas son caras y no se ven resultados cada vez esta mas deteriorado el edificio y potenciamente serà peligroso. La inquilina seguira tratando de activar las reuniones de consorcio. Mi clienta tiene muy buena relacion con la dueña quien acepto a firmarle un poder a fin de que participe activamente en las reuniones y por menores que surgieren. El punto: la inquilina puede hacer algo contra el Administrador que evidentemente esta administrando fraudulentamente y creando riesgos? le esta causando pequeños menoscabos a su dto, lo puede denunciar? le prohibe la entrada a su unidad funcional ? hay alguna instancia en capital federal en dde me recepcionen la denuncia?? las expensas no puede dejar de pagarlas. uf!
Muchisssimas Gracias!

#194068  por pablin

Entiendo que la inquilina no puede pedir una reunión. Debería hacerlo la propietaria.

Salu2, Pablín.

#194082  por drgallegol

Hola:

Estoy de acuerdo con Pablin que la locataria x si sola nada puede hacer. Pero si es como vos decís, que tiene muy buena relación con la propietaria y esta está dispuesta a firmarle un poder; pues entonces que por dicho poder la dueña la autorice a covocar reuniones, asistir a asambleas ordinarias y/o extraordinarias en su nombre, etc etc etc.

¡Saludos!

#194088  por jacintoparodi

drgallegol escribió:Hola:

Estoy de acuerdo con Pablin que la locataria x si sola nada puede hacer. Pero si es como vos decís, que tiene muy buena relación con la propietaria y esta está dispuesta a firmarle un poder; pues entonces que por dicho poder la dueña la autorice a covocar reuniones, asistir a asambleas ordinarias y/o extraordinarias en su nombre, etc etc etc.

¡Saludos!
Coincido con el ultimo coleg. es mas te afirmo que con un poder (mejor especial) la inquilina si puede accionar contra el administrador.
Para demandarlo fijate bien con el tema de propiedades horizontales