Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación para mujer que cumplió 60 años en el 2006

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19410  por Marisk

Hola, me gustaría que me orienten para hacer el SICAM para esta señora que es la suegra de mi hermano.
El tema es que nació 21-11-1946, y siempre fue ama de casa, solo hace 2 años está registrada como servicio doméstico.
Pero ella quiere tener la jubilación automática. se puede hacer?
Gracias por sus aportes

#19471  por ilvinavaleria

hola, te cuento si tiene aportes sdm, se trataria de una jubilacion mixta por lo tanto no la podrías hacer por internet, iría por turno.
 #19504  por Analia Y DE PORTO

comprale desde que cumplio 18 años en adelando lo que le falte para completar los 30 años por ñla ley 24476, envia sicam paga cuota y pedi turno.-

#19545  por amg

Yo tengo un caso parecido, No puede comprar años desde el 64 hasta el 94 y mandarlo por web ignorando los aportes de servicio domestico?
 #19556  por Analia Y DE PORTO

no no puede porque por la ley 24476 solo puede comprar h/ 9/93, ademas de todas maneras tiene que respetar la fecha de cese de acuardo a circular de anses.-

#19562  por amg

Es verdad, se puede hacer el período desde el 64 hasta 9/93 y comprar lo que falta por servicio domestico o los años de servicio domestico que se pueden comprar son solo a partir de 04/2000?

#19597  por dsncorp

Si, con el formulario 102 de Afip comprarias a partir de esa fecha.