Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion, ayuda!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #193690  por andrea07

Necesitaría si me podrian ayudar con un caso un poco complejo. Mi cliente compro un auto que tiene 3 titulares (2 murieron y no estan realizadas las sucesiones de los mismos), para poder realizar la transferencia se necesita realizar la sucesion de estos 2 hermanos,
- La puede iniciar solamente mi cliente con algun tipo de poder?
- Se pueden hacer las 2 sucesiones juntas?
- Al ser muchos herederos se designaria un administrador por cada una de ellas?

Desde ya les agradeceria su ayuda!!!! Muchas gracias

#193822  por abogado_1987

Hola andrea07, preguntás " ... La puede iniciar solamente mi cliente con algun tipo de poder? ..." en carácter de apoderado solo si es abogado con un poder especial

" ... Se pueden hacer las 2 sucesiones juntas? ..."
interpreto que no hay conexidad ...

" ... Al ser muchos herederos se designaria un administrador por cada una de ellas? ... "
yo no solicitaría se designe administrador atento los bienes sucesorios
 #194146  por Guillermo J.M.Moronell

andrea07 escribió:Necesitaría si me podrian ayudar con un caso un poco complejo. Mi cliente compro un auto que tiene 3 titulares (2 murieron y no estan realizadas las sucesiones de los mismos), para poder realizar la transferencia se necesita realizar la sucesion de estos 2 hermanos,
- La puede iniciar solamente mi cliente con algun tipo de poder?
- Se pueden hacer las 2 sucesiones juntas?
- Al ser muchos herederos se designaria un administrador por cada una de ellas?

Desde ya les agradeceria su ayuda!!!! Muchas gracias
Lo primero que tendrías que hacer es intimar por carta-documento al vivo a promover las sucesiones. Vencido el plazo, y siendo tu cliente acreedora del vivo y de los hermanos muertos, puede iniciar las sucesiones de ambos hasta tanto (dice el CPCC) algún heredero comparezca. Las sucesiones de ambos las iniciarías juntas porque hay conexidad por parentesco y habría (en tu conocimiento e interés) un solo bien que es el auto. No entiendo lo de muchos herederos, pero si aparecieran espontáneamente, con la publicación o incluso luego, se debería (por practicidad) designar un administrador. Suerte.
GUILLERMO MORONELL