BUEN DIA ! Soy abogada, recien me recibì y estoy trabajando de manera independiente en mi estudio juridico. Me inscribi en monotributo y todo ok pero no se si debo emitir por mis servicios RECIBOS O FACTURAS . Si alguien me ayuda MIL GRACIAS !
Ahora si es indistinto, que es mas cómodo, o mas practico, o me conviene????
Perdón por ser molesta pero una vez que opte me tengo que quedar con la opción del comprobante que elegí (supongo). Muchas gracias de nuevo!
Con la factura creás la obligación del pago. Y deberías entregarla al término de la prestación, independientemente que te paguen o no.
Con el recibo estás reconociendo que recibiste el pago. Y la estarías entregando cuando se hace efectivo el mismo.
Impositivamente, la obligación con el fisco nace cuando terminás la prestación o entregás tu comprobante (factura o recibo), lo que sea anterior.
También podés tener ambas. Entregás la factura cuando concluís tu servicio, y el recibo una vez que te paguen.
También podés tener ambas. Entregás la factura cuando concluís tu servicio, y el recibo una vez que te paguen.
Espero te haya servido. Saludos![/quote]
Respecto de este punto, te aclaro que, en caso de optar por ambas, las facturas tendrían la letra "C" y los recibos deberían tener la letra "X", agregándole la leyenda: "Comprobante no válido como factura".
Y si, si optás por un comprobante, hay que mantenerlo.