Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS X PRESCRIPCION VIA ADMINISTRATIVA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #194252  por cambacho

Buenas, soy abogado recien iniciado, y me derivaron un caso de un Apremio judicial x varios periodos de impuesto rural.-
El tema es que el interesado me extendio un poder, pero nunca me presente en el juicio, ya que arregle con el procurador interviente que se paguen algunos periodos, y por los demas solicite la prescripción via administrativa en rentas.-
Y estuve un año yendo y viniendo de rentas, hasta que me salio favorable y le ahorre a este gente de pagar $ 125.000 de impuestos.-
Por favor si alguien me puede orientar cuanto le debo cobrar de gastos y honorarios; tengan en cuenta que es una sociedad importante la dueña del inmueble.-
Saludos y mil gracias, espero su respuesta.-

#194296  por DAL

YO le cobraría 50% de lo que te hubieran regulado en el juicio por tu actuación.
Saludos!!!

#194337  por cambacho

Si puede ser. El tema es que nose cuanto hubieran regulado porque el apremio era por $ 175.000 y pagaron $ 50.000 y de lo demas salio la prescripción; y ademas la ley de honorarios de mi provincia establece el rengo entre el 9 % y el 18% sobre el monto del juicio; asi que realmente nose.-
Pense en cobrarle mas o menos $ 15.000 por gastos y honorarios pero la verdad nose.-
Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias.-

#195644  por esmeralda22

cambacho: Fijate que en la ley 13406 art. 22 dice procentaje de honorarios que se pueden regular en el juicio de apremio. Capaz te sirve.
Saludos