Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro suspendido!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19444  por kec

Hola a todos!!
le arme a mi mama (pensionada en pcia) todo en enero, salio la resolucion favorable con cobro mensual abril y recien entré en donde cobro? y ...cobro suspendido....
me pueden ayudar???... :cry: ya que nunca hice un amparo, modelos si baje todos los que encontre, espero poder armarlo...
alguien tiene conocimiento de amparos favorables???
me conviene amparo o accion declarativa de inconst.??
gracias a todos
saludos
kec
 #19453  por kec

muchas gracias analia!!
y la estructura es similar al amparo???
 #19457  por kec

en capital... aunque la direccion de mi mama a donde llego la carta es de provincia bs as, esta bien??
 #19459  por kec

vos ya presentaste alguno???
si no te molesta y queres tirarme alguna info (desde lo mas basico jajaj) no me ofendo desde ya :D
ya que estoy bastante perdida :shock:
saludos
kec
 #19842  por Dra. Paula

Tuve casos de suspension de pago y no tuve que hacer amparo.
Depende porque lo suspendieron, normalmente ahora esta saliendo la suspension porque tienen graciable. En esos casos solo tiene que renunciar y al mes siguiente le pagan todo junto.}
En otros casos aparece suspendido porque no tienen acreditado el pago de la primera cuota o se acredito con posterioridad al 22 de cada mes. En ese caso tienen que ir a fin de mes para corroborar la acreditacion y si ya esta ANSES les libra un cheque para cobrar por ventanilla.
Estos casos de suspension me pasaron a mi, no conozco otros. Si existen otros me dirian cuales son. Gracias
Espero que les haya ayudado un poco.
 #19850  por kec

Si gracias doctora Paula lo que pasa que mi mama es pensionada, al momento del envio de la jaap, no figuraba en certificacion negativa y ahora si han hecho cruzamiento de datos, por lo que le han suspendido el pago, por eso lo del amparo.