Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #187431  por schwerdt

inicie una insania a la hermana de mi cliente. El juez provee enviar cedula a presnta insana, a curadora, oficio para inhibir a prop inm., oficio a oficina pericial y a T.S.
cuando llevo todo me dice que recien trabada la litis puedo buscar los oficios para diligenciar.
soy nueva en esto y me falta practica. Alguien me explica que me quiso decir?

#187473  por claudiarf

Que tenés que esperar que la presunta insana y/o curador contesten la demanda o que habiendo sido notificados por cédula no contesten. Allí queda trabada la litis

#187829  por sergiosky

corriste traslado de la demanda? fijate que dice el primer proveido si dice "notifiquese" es que tenes que confeccionar la cedula de notificacion para que la demandada (insana) conteste demanda y se defienda, fijate cual es el plazo para contestar demanda, luego recien podes diligenciar las pruebas que presentaste.

#187880  por schwerdt

entonces voy por buen camino. La presunta insana acaba de ser notificada y la curadora tambien. gracias!!!!

#193979  por schwerdt

y cuanto tiempo tengo que esperar. que tipo de proceso seria?

#194016  por claudiarf

Creo que 15 días. Es un proceso especial. Está en el art 630 y sigs del CPCCN

#194729  por sergiocian

Disculpen: Pero no puedo entender porque la presunta insana ya tiene curadora. :oops:

#195369  por schwerdt

Sergiocian es la curadora provisoria que se le debe designar en el proceso

#196344  por sergiocian

Entonces el juez en la primera providencia designo curador provicional antes del traslado de la demanda (art. 620 inc. 1 CPCC), ¿me equivoco?. Respondiendo a tu pregunta original, Primero tenes que diligenciar la cédula notificando a la insana de la demanda, recien despues despues que conteste
o este vencido el plazo se va a producir la prueba, oficios etc.

#210154  por mariasoledadgaspari

hola a todos! les hago una consulta.. en a demanda de insania tengo q adjuntar copia para traslado? osea el juicio lo inician los padres del presunto insano... hay q notificarlo al presunto insano.?

#213973  por maria eva feller

Trabar la litis es notificar demanda y recibir o no contestación de la misma dentro de los plazos de ley. Primero yo te recomendaría que notificaras del proceso a la insana y a la curadora oficial,que se notifica recibiendo el expediente en su despacho , que manda directamente el juzgado.
Una vez vuelta de la curadora el expediente, y vuelta la cédula con notificación positiva a la presunta insana, recién entonces comienza la prueba , oficios, informes, etc.,
suerte
maria eva