Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "multiple choice"

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #194587  por enzo fernando costa

Estimados conforenses:
Me tiene muy preocupado la tremenda complejidad de los cuestionarios de "multiple choice" que se están tomando en las facultades de Derecho. Veamos un ejemplo, tomado de la cátedra de Derecho Autóctono:
"Un ciudadano anónimo tiene un arranque de entusiasmo patriótico, y decide recorrer con su familia el interior del país, aprovechando unas vacaciones que se tomará entre el 25 de mayo y el 9 de julio. Para ello alquila una casita rodante, y se lanza a la ruta. Sin embargo, a los primeros centenares de kilómetros se topa con un piquete que reclama aguinaldos, y no puede pasar. Decide tomar un desvío hacia el oeste, pero a los pocos kilómetros lo detiene un piquete agroganadero, que lo obliga a retroceder hasta un nuevo desvío. Encara entonces hacia hacia el sudeste, para encontrarse con la ruta obstruída por los transportistas, que también reclaman sus derechos. No se amilana por ello, y encuentra un desvío hacia el norte; mas, cuando comenzaba a gozar del fresco aire del camino, se topa con una barrera de gomas incendiadas, a la derecha de las cuales se agrupa un contingente de piqueteros pro-K, al que se enfrenta en la izquierda otro grupo de piqueteros anti-K.
Vencido ya, decide volverse a Buenos Aires, pero a poco de entrar en el perímetro de la ciudad, lo detiene un piquete de alumnos secundarios, que reclaman calefacción en su escuela, por lo que debe esperar algunas horas hasta que queda expedito el camino.
Concurre entonces a nuestro Estudio, y solicita nuestro asesoramiento acerca del ejercicio de sus derechos.
Pregunta: ¿Qué fuentes utilizaría para estudiar el tema? Coloque una cruz al lado de la respuesta correcta.

A) La Constitución Nacional
B) El Código Penal
C) El Código Civil
D) El Código contravencional de la CABA
E) Un tratado de Derechos Humanos
F) Un tratado de Psiquiatría
G) La guía rutera del ACA
H) Las respuestas A y F son correctas
I) Todas las respuestas son correctas.

Como Uds. pueden ver, la exigencia docente es muy grande en nuestros días. ¿Cuál sería la respuesta correcta para Ustedes?
Muchas gracias por su aporte doctrinario.

#194597  por gadriana

Para mí la única viable es la F. Todo lo demás no se cumple. Por lo menos bien medicado se banca...

#194617  por Catita_1

Coincido con Gadriana, ante situaciones como estas que mejor que un psiquiatra para contener y explicarle lo inexplicable.

#194638  por prodigybest

Opción F y si tengo dos renglones para ampliar, diria F con receta rosa si es provincia...

#194693  por claudiarf

Faltaría la opción de ponerse a jugar a la Oca. Le saldría más barato y se divertiría más.

#194775  por paloma

Rutas Nacionales? :D

#194778  por gadriana

No, Rutas Argentinas - Almendra :D

Tengo los dedos ateridos
de tanto esperar
a ese hombre que me lleve por las rutas argentinas,
rutas argentinas, rutas argentinas, hasta el fin.
Tengo la mente consumida
de tanto esperar
a ese auto que me lleve por las rutas argentinas,
rutas argentinas, rutas argentinas hasta el fin.
Chicas y muchachos nos esperan allá
llevamos buenas cosas, llevamos buenas cosas,
chicas y muchachos nos esperan allá,
pero nadie nos quiere llevar.
Tengo los dedos superateridos
de tanto esperar
rutas argentinas, rutas argentinas, hasta el fin.
Chicas y muchachos nos esperan allá
llevamos buenas cosas, llevamos buenas cosas,
chicas y muchachos nos esperan allá,
pero nadie nos quiere llevar.
Tengo los dedos superateridos
de tanto esperar
rutas argentinas, rutas argentinas, hasta el fin

http://www.youtube.com/watch?v=xihXX3oL02I

#194796  por paloma

Yo me refería al juego de mesa :D

#194800  por gadriana

paloma escribió:Yo me refería al juego de mesa :D
Ya se, yo no :D

#194803  por paloma

Entonces no desvíe el hilo. Las canciones van en otro lado :D

#194805  por gadriana

paloma escribió:Entonces no desvíe el hilo. Las canciones van en otro lado :D
Ufa :roll:

#194910  por Sailaw

Cambiaria la "R" con una "P", y quedaría reflejado que esto es un Quilombo!!!!

#194968  por klaudia7

Me inclino por la respuesta F, pero mejor sería que con el dinero a utilizar en semejante travesía, saque pasaje por avión con rumbo al Norte de Brasil para toda la flia, ganará en salud.
:wink:

#196045  por augus tok

Quien te asegura que vas a ir a ezeiza y vas a poder salir?. Sino tenés problemas con los radares, hay piquete por los sueldos de los pilotos y las azafatas.

#196312  por Hamurabi

apuesto a que la segunda pregunta de la Cátedra de derecho autóctono es:

Que fue primero?

a) El huevo
b) La gallina

:roll: :roll: