Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afjp incapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19476  por CONNI

hola a todos tengo un caso que no se que hacer el sr. se le devuelve lo aportado en AFJP x incapacidad del 80 % pero no tienen en cuenta los 18 años en RD (con sertificacion de serv)y solo dedevuelve lo que hay en afjp, entonces su mujer intenta obtener las pensiones graciables en anses, alli se la niegan x que aparece como jubilado (aun cobraba el retiro de afjp) pero nadie conto con los años de RD se podra pedir un reajuste x esos años que nunca fueron tenidos encuenta. gracias!
 #19477  por anukis

CONNI escribió:hola a todos tengo un caso que no se que hacer el sr. se le devuelve lo aportado en AFJP x incapacidad del 80 % pero no tienen en cuenta los 18 años en RD (con sertificacion de serv)y solo dedevuelve lo que hay en afjp, entonces su mujer intenta obtener las pensiones graciables en anses, alli se la niegan x que aparece como jubilado (aun cobraba el retiro de afjp) pero nadie conto con los años de RD se podra pedir un reajuste x esos años que nunca fueron tenidos encuenta. gracias!
la afjp le esta devolviendo lo que el Sr. aporto EN la AFJP, si esos 18 años no ingresan en el periodo en el que el aporto a la afjp, no cuentan..
saludos
 #19484  por Recarte R

la afjp le esta devolviendo lo que el Sr. aporto EN la AFJP, si esos 18 años no ingresan en el periodo en el que el aporto a la afjp, no cuentan..
saludos[/quote]

SI CUENTAN!!!!!!!!!!!!!!! LOS APORTES PERTENECEN AL SIJIP Y EL DERECHO A TENER UN BENEFICIO ES INDEPENDIENTE A ESTAR EN REPARTO O CAPITALIZACION.-

Conni, te repito, el Sr. debe haber sido un irregular sin derecho.-
Decime cuando presentó la inválidez y cuando fué el cese de la relaciòn de dependencia y si cobro Seg. de Desempleo
y Fecha de nacimiento
 #19520  por anukis

Recarte R escribió:la afjp le esta devolviendo lo que el Sr. aporto EN la AFJP, si esos 18 años no ingresan en el periodo en el que el aporto a la afjp, no cuentan..
saludos
SI CUENTAN!!!!!!!!!!!!!!! LOS APORTES PERTENECEN AL SIJIP Y EL DERECHO A TENER UN BENEFICIO ES INDEPENDIENTE A ESTAR EN REPARTO O CAPITALIZACION.-

Conni, te repito, el Sr. debe haber sido un irregular sin derecho.-
Decime cuando presentó la inválidez y cuando fué el cese de la relaciòn de dependencia y si cobro Seg. de Desempleo
y Fecha de nacimiento[/quote]

me refiero que la afjp le va a apagar acorde a los años que tenga aportados en capitalizacion, obviamente que cuenta el resto de los años de servicos..
 #19542  por Recarte R

me refiero que la afjp le va a apagar acorde a los años que tenga aportados en capitalizacion, obviamente que cuenta el resto de los años de servicos..[/quote]

AHHH. TE INTERPRETE MAL.-!!!!!!!
Es que muchas veces aclare al revés, ya que creían que los de la AFJP no contaban para sumar el TOTAL de aportes.-
Disculpame Anukis.-!!!!! :lol: