Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es normal este final de proveido! !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194870  por msal

Resulta que pedí una certificación de fotocopias, y el Juez me la autoriza , pero con este final de proveido que nunca antes había visto. ¿es normal?

"...Certifique la Actuaria las fotocopias acompañadas, dejándose constancia al pie de las mismas que no habilitan ningún acto de disposición, ni percepción de suma alguna fecho desglósese.."

saludos,msal

#194874  por gadriana

De que tipo de escrito pediste certificación??? Contá un poco así vemos que puede haber motivado la inserción de esa leyenda.

Proveidos normales, serí un punto lindo para abrir un hilo...
:roll:

#194887  por msal

Una copia de DH en una sucesión, en donde patrocino a uno de lo herederos.
gracias Gadriana

#194889  por gadriana

Tal vez por eso la leyenda. Puede ser que aún no esté firme???

#194892  por msal

No, ya que esta DH se dictó el 27 de octubre de 2003 y de inscribió el 23 de Agosto de 2004.
ahora pedí una fotocopia de la misma para presentar en otro juzgado.

#194897  por gadriana

Si no te afecta la leyenda inserta seguí adelante. Si necesitaras hacer algún acto de disposición llevá las constancias correspondientes y no esta copia certificada. No le des más vueltas al asunto.

#194898  por msal

ok, gracias

#194905  por grillorente

En un pedido de copia certificada de una DH y en su testimonio me hicieron transcribir una leyenda similar, "A los fines requeridos, líbrese copia certificada y testimonio de la Declaratoria de Herederos dejando expresa constancia que la misma no resulta hábil para la percepción, transferencia y/o disposición de los bienes y/o fondos que componen el acervo hereditario del causante"...
calculo que es para que no utilices esa copia y/o testimonio sin terminar la sucesión...
Saludos!
Griselda.-

#194930  por msal

gracias Griselda, la cuestión es que la sucesión ya se terminó hace años cuando se inscribió el bien. En realidad mi consulta se debía a que nunca me habían dictado un proveido así, y por eso me tiré a preguntarle alguno de ustedes si les había pasado lo mismo alguna vez.
te agradezco tu respuesta,
saludos,msal.