Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDO DE DESEMPLEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18177  por natucha13

Hola soy nueva en el foro, pero hace rato que lo vengo leyendo, es muy bueno.
Queria consultarles una persona que cobro fondo de desempleo por un año, Se toma como año de servicio para completar los 30 años? Como se informa en la solicitud de prestación previsional?
Muchas gracias!

#18180  por amg

Si, te sirve para el computo de los 30 años, creo que se pone en observaciones, pero no estoy segura.

#18183  por natucha13

Cualquier cosa consulto en la UDAI como se detallan, muchas gracias!

#18187  por marianodiego

natucha13 escribió:Cualquier cosa consulto en la UDAI como se detallan, muchas gracias!
si te sirve para sumar, ley 24013, y no afecta la ddj art 38
 #18188  por adriana

marianodiego escribió:
natucha13 escribió:Cualquier cosa consulto en la UDAI como se detallan, muchas gracias!
si te sirve para sumar, ley 24013, y no afecta la ddj art 38
mi duda es se toma como año de servicio, y tambien como aporte????
gracias

#18211  por Recarte R

Nop, solo de servicio.-
Y lo declaras en la SPP en el detalle crónologico, como si fuera un servicio mas.-

#18244  por josefinaga

marianodiego, es interesante lo q decis porq tengo una persona q recibio un año de desmpleo en el 1998, por lo q pense q no le podia tomar 7 por DDJJ, pero segun lo q decis no es asi???

#18266  por NORMA

A ver si alguno sabe,qué pasa con el año de SERV. MILITAR¿Se toma?durante ese período le pagaban la mitad del sueldo.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#18269  por marianodiego

tenes que ver la resolucion 859/01, no la tengo

#18270  por NORMA

marianodiego escribió:tenes que ver la resolucion 859/01, no la tengo
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#18273  por marianodiego

no era para vos disculpame, es por lo del fonde de D....lo del servicio militar lo lei por algun lado pero la verdad si te digo te miento...

#19489  por liabaires

En el caso de una mujer que llega a 29 años para comprar en moratoria, pero que tiene en el año 98 el cobro de seguro de desempleo...tiene 7 meses de exceso de edad, .... lo puedo contar para llegar a los 30? gracias

#19494  por Mariel78

Considero que sí, la resolucion 980/05 te lo permite:

"1.4.14: los períodos de Seguro de desempleo (ley 24013) percibidos por el titular deben ser considerados como tiempo de servicios con aportes a todos los efectos previsionales"

#19496  por liabaires

Gracias por tu aporte, estaba en la duda y no se si es el feriado o que pero se me hizo una nube .... Saludos

#19502  por Recarte R

[quote="NORMA"]A ver si alguno sabe,qué pasa con el año de SERV. MILITAR¿Se toma?durante ese período le pagaban la mitad del sueldo.

Esto lo transcribo de una manual de Anses

"Servicio Militar Obligatorio:
El periodo en que el trabajador se encuentre prestando Servicio Militar Obligatorio por llamado ordinario, movilizaciòn o convocatoria especial, se computa desde la fecha de convocaci`´on y hasta 30 dias despues de concluído dicho servicio, siempre que al momento de su incorporaciòn el trabajador se hallare prestando servicios en Rel de Dep"

Ahora, como estos cambian las cosas , pido que si alguien tiene noticias sobre que haya cambiado lo publique.-
Sino Norma, seria así, si tenés la Cde Serv. que lo indica te lo tienen que tomar