Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TECHO DE LOS NIETOS GENERO DUDAS URGENTE A TRABAJAR EL FINDE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #193918  por ely

hOLA CHICOS LES CUENTO LA SITUACION. LOS PADRES CONSTRUYEN LA CASA ARRIBA DE LOS ABUELOS PATERNOS.(TENGO PRUEBAS) NO HACEN SUBDIVISION.AHORA BIEN, SE SEPARAN Y EL PADRE LE DEJA EL DEPTO A A LA MADRE (SU EX) CON LOS HIJOS. LOS ABUELOS LE HACEN FIRMAR UN COMODATO A LA EX POR EL DEPTO. CUANDO SE CANSAN DE TENERLA LE INICIAN EL DESALOJO, QUE NO FUE CONTESTADO. HOY TENEMOS EL DESALOJO QUE SE ACABA DE DECLARAR LA CUESTION COMO DE PURO DERECHO X INEXISTENCIA DE HECHOS CONTROVERTIDOS (JA JA NO CONTESTARON), Y EL PADRE QUIERE RECLAMAR EL TECHO PARA SUS HIJOS. CON LO CUAL LE PROPUSE UNA MEDIDA DE NO INNOVAR PARA QUE LOS CHICOS NO SE QUEDEN SIN TECHO, Y RECLAMARLE A LOS ABUELOS LAS MEJORAS POR EL DEPTO CONSTRUíDO ARRIBA. QUE OTRA IDEA ME PUEDEN APORTAR, Y SI TIENEN JURISPRUDENCIA ACERCA DEL DEBER DE LOS ABUELOS CON LOS NIETOS SE LOS AGRADEZCO

#193952  por claudiarf

los abuelos pueden subsidiariamente prestar alimentos en caso de insolvencia de los padres y para ello debés demostrar que el padre no tiene recursos.

#193954  por ely

ESO LO TENGO CLARO. AHORA BIEN EL PADRE Y LA MADRE CONSTRUYERON ESO PARA HABITAR CON SUS HIJOS Y NO TIENEN CASA DONDE HABITAR EXCEPTO ESO PUEDEN ECHARLOS SIN MAS

#193957  por claudiarf

No entiendo tu postura. Por un lado te reís porque no contestaron demanda por el desalojo y por el otro querés hacer el reclamo.

ojo!!! que puede haber una cuestión de ética profesional

#193958  por claudiarf

Y por favor , escribí en minúscula, porque hacerlo con mayúsculas por internet equivale a gritar. Muchas gracias

#194719  por sergiocian

Y como es el juicio de desalojo ?. Intrusos no son porque ingresaron con consentimiento. El comodato: ¿se firmo bajo presión?, ¿estado de necesidad? ¿Existio algún vicio de la voluntad?. ¿Existio interversion del titulo que los convirtio en poseedores animu domini de la planta superior?. Te tiro ideas porque me parece que tenes que busacar la defensa en el derecho civil. Y a ello le podes sumar la obligación alimentaria de los abuelos. Je je, habra que estudiar un poco. Saludos

#194722  por sergiocian

Claudia: Desconocia las normas consuetudinarias de comunicación de la red. :oops: ¿Como se hace para hablar bajito? :D

#194846  por CONNI

claudiarf escribió:los abuelos pueden subsidiariamente prestar alimentos en caso de insolvencia de los padres y para ello debés demostrar que el padre no tiene recursos.
prdon no me dedico a este fuero pero x causas particulares me interesa saber si ambos deben demostrar ser insolventes o solo uno de cuyos padres se pretende asistencia alcanza
gracias

#194849  por sergiocian

CONNI: Aclara la pregunta o mejor explica el caso. Saludos

#194974  por CONNI

la idea es la demanda a los suegros del marido, que esta en negro la esposa seria la que esta en blanco con un sueldo de 1200 y un alquiler de 900 el marido tiene la administracion de un bien del padre(es un cobro de alquiler de $720) por poder de administracion.aclaro el bien no posee escritura solo boleto a nombre de dos personas el suegro y un abogado , el poder solo lo da el suegro en su nobre x su parte.
lo que sucede es que los suegros de esta mina tienen una hosteria en calafate con la que levantan fortuna y como no estan bien las cosas le estan buscando la 5º pata al gato

#194987  por sergiocian

Conni sigo sin entender quien demanda a quien. Pusiste "a los suegros del marido" porque serian sus propias padres, salvo que exista otra mujer. No me cierra. Decime quien demanda a quien y porque motivo, cual seria la accion. :roll: Aclarame un poco mas. :wink:

#195052  por claudiarf

sergiocian escribió:Claudia: Desconocia las normas consuetudinarias de comunicación de la red. :oops: ¿Como se hace para hablar bajito? :D
Tal como lo estás haciendo vos, con letra minúscula.

Shhhh, no griten :D :D :D

#195058  por sergiocian

Gracias Claudia por ilustrarme :o apenas te escucho :lol: :wink: