Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Celulares

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #194909  por Pretoriano
 
hola a todos: Paso a comentar la siguiente situacion,el novio de mi hermana perdio el celular,llamo a M_ v_s__r y lo dieron de baja,pero en las facturas subsiguientes le seguían cobrando el abono justificandose en una clausula del contrato que ante perdida o hurto/robo deberían seguir pagando hasta tener la antigüedad de 1 año.Cuáles son los pasos a seguir?Desde ya gracias,Pretoriano.

 #195135  por aleuba76
 
Esta es una notita informal que saqué hace un tiempo de una pag. de def. de consumidres, y a la que he toqueteado un poco para darle un poco mas de "conminatoriedad".
Rellenala haciendo incapié con que NO tenés más el teléfono y que te lo robaron.
Espero que te sirva, y contanos como te fué!


Sres.............

Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds. con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa.

La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y especificamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: “derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaiones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97”

Por lo tanto, toda vez que se me exige mantener un abono y continuar con el pago, o abonar en concepto de multa/// indemnización, …….etc, se me está obligando a permanecer como cliente cautivo, en clara violación a la normativa vigente, que ante su desconocimiento, expongo: Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I, la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. B, resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, y Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaiones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

Por lo expuesto, haciendo expresa reserva de derechos, SOLICITO la baja del servicio de telefonía celular Nº …….. a nombre de ………… , y me sean reintegrados los importes por uds. Indebidamente cobrados, bajo apercibimiento de iniciar la pertinente denuncia ante los organismos correspondientes.

Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.


Firma:.....................
Aclaración:................
Nº de Documento:...........



NORMATIVA:
http://www.redetel.gov.ar/normativa/Arc ... 714_97.htm
http://www.redetel.gov.ar/normativa/Arc ... 490_97.htm
http://www.garridocordobera.com.ar/ley_22262.htm
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm