Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mejoras a la suegra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194265  por ANATA

colegas una sra construyo su casa sobre el terreno de su suegra, en la cual nunca vivieron ya que cuando se estaban mudando se termino todo en la pareja...Hoy estan separados con el marido la suegra peleada con el hijo porque engaño a su mujer.
Mi clienta pretende comprarle ese terreno a la suegra (es un terreno grande que equivale a dos) ...pero la mujer no lo quiere vender.... Como se puede reclamar la construcion de la casa???? Se reclama por mejoras??? Pero...como debo hacerlo???? Es suficiente los ticket y facturas de los materials de la casa, testigod y fotos????
espero su ayuda

#194454  por feli07

Hola Anata! Creo que deberías iniciar un cobro ordinario, ahí plantear las mejoras. Con las pruebas que tenés es más que suficiente. Suerte!

#194593  por Mordisco

Uy cuando vi el post MEJORAS A LA SUEGRA pense otra cosa :D :lol:

#194621  por ANATA

gracioas feli...pero que seria un cobro indirecto????? la verdad no te entendi
muchas gracias igual!!!!

#194720  por IUSNATURALIS

Sería un cobro de pesos común, presentando toda tu prueba. No es cobro indirecto. Saludos!

#194982  por feli07

ANATA escribió:gracioas feli...pero que seria un cobro indirecto????? la verdad no te entendi
muchas gracias igual!!!!
Anata: yo dije "cobro de pesos ordinario", no "indirecto" :lol: Saludos

#194988  por ANATA

Bueno...no te enojes!!! Perdon, pero para el caso es lo mismo...porque igual no te entendi
gracias igual

#194989  por feli07

Todo bien, jaja!
Quise decir que no hay un tipo de acción específica para este caso, sino que inicies un juicio por cobro de sumas de dinero, presentando como crédito todas las pruebas que relataste. Yo lo hice así para un caso similar, pero no eran mejoras a la suegra sino al concubino, y tenía menos pruebas que vos, pero me fue bien!!! :wink:

#195042  por ANATA

todo bien...lo decia en broma lo del enojo!!!!
yo habia pensado en cobro de sumas de dinero..pero tenia la duda que haya algo aparte que no sabia...
muchisimas gracias por todo y has sido de muchisima ayuda vere que sale de esto...sino vuelvo a molestarte y te pido los jemplos de tu caso...por lo menos se que salio bien

#195114  por feli07

A tus órdenes! :D
Saludos
 #195167  por laurachappe

En este tema habría un eslabón que engarzaría pronto, y es la repetición que pudiera pedir la suegra por el uso del terreno sin contraprestación.

O sea, ellos detentaron la propiedad, sin pagar ningún mango y con ello, pudieron realizar las mejoras..

Es para pensarlo, y largo.

Sobre todo, porque será un juicio extenso y principalmente, deberías establecer quién pagará tus servicios.

Saludos

Laura