Va modelo.
Saludos!!
PROMUEVE INFORMACION SUMARIA.-
Señor Juez:
xxxxxxxxxxxx, abogado, inscripto al Tº xx Fº xx C.P.A.C.F., C.U.I.T. xxxxxx en la representación que más abajo se invoca, con domicilio constituido en xxxxxxxxxxxxx, Capital Federal, a V.S. respetuosamente digo:
PERSONERIA
Tal como se comprueba con los poderes generales judiciales que en copia se adjuntan, el Señor xxxx, domiciliado en xxxxxxy la Sra. xxxxxx, domiciliada en xxxxxx me han conferido mandato para que promueva el presente proceso.
II. OBJETO
Que vengo a promover la presente información sumaria, con el objeto de obtener de parte de SS. la orden de inscribir la sentencia de divorcio de mis poderdantes en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
III. HECHOS
Mis mandantes contrajeron matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de xxxxxxxxxxx el día xxxxxxxxxxxx. De dicha unión matrimonial no han tenido hijos ni tampoco han existido bienes en común.
Unos meses más tarde, el matrimonio se trasladó a la ciudad de xxxxxxx, donde luego de un breve lapso comenzaron a surgir profundas divergencias entre ambos que imposibilitaron la vida en común.
Es así que decidieron de mutuo acuerdo comenzar los trámites de divorcio en los términos del Art. 214, inc. 2º del Código Civil de la República Argentina, resultando formalmente divorciados el día xxxxxxxxxx, según Sentencia Nº xxxx dictada por xxxx Titular del Juzgado xxxxxx de xxxxxxx
Atento a su nuevo estado civil es que mis mandantes solicitan a VS se ordene la inscripción del divorcio en el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
IV. DOCUMENTACION
A los fines de acreditar los extremos expuestos, se adjuntan copias de la siguiente documentación que, por emanar de autoridad extranjera, contiene el correspondiente Sello de La Haya (Apostilla):
Poder General Judicial otorgado por xxxxxxx a favor del suscripto, con fecha xxxxxx.
Poder General Judicial otorgado por xxxxxxxxxxx a favor del suscripto, con fecha xxxxxxxxxxx.
Sentencia de Divorcio Nº xxxxxxxx, dictada en xxxxx el dia xxxxxxxx.
V. AUTORIZACIONES
A los efectos de proceder a la compulsa del presente, extraer fotocopias, practicar desgloses de documentación original, retirar en préstamo el expediente, y/o realizar todo tipo de diligencias, es que vengo a solicitar se autorice a xxxxxxxxxxxx para que procedan con dichas diligencias en forma individual o colectiva.
PETITORIO
Por todo lo expuesto a VS solicito:
Se me tenga por presentado en el carácter invocado, y por constituido el domicilio.
Se tenga por agregada la documental acompañada.
Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.
Se haga lugar a la presente información sumaria, ordenándose la inscripción del divorcio ante las autoridades del Registro Civil de la Ciudad de xxxxxxxxxxx.
Proveer de conformidad, que
SERA JUSTICIA