Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TECHO DE LOS NIETOS URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #193956  por ely

hOLA CHICOS LES CUENTO LA SITUACION. LOS PADRES CONSTRUYEN LA CASA ARRIBA DE LOS ABUELOS PATERNOS.(TENGO PRUEBAS) NO HACEN SUBDIVISION.AHORA BIEN, SE SEPARAN Y EL PADRE LE DEJA EL DEPTO A A LA MADRE (SU EX) CON LOS HIJOS. LOS ABUELOS LE HACEN FIRMAR UN COMODATO A LA EX POR EL DEPTO. CUANDO SE CANSAN DE TENERLA LE INICIAN EL DESALOJO, QUE NO FUE CONTESTADO. HOY TENEMOS EL DESALOJO QUE SE ACABA DE DECLARAR LA CUESTION COMO DE PURO DERECHO X INEXISTENCIA DE HECHOS CONTROVERTIDOS (JA JA NO CONTESTARON), Y EL PADRE QUIERE RECLAMAR EL TECHO PARA SUS HIJOS. CON LO CUAL LE PROPUSE UNA MEDIDA DE NO INNOVAR PARA QUE LOS CHICOS NO SE QUEDEN SIN TECHO, Y RECLAMARLE A LOS ABUELOS LAS MEJORAS POR EL DEPTO CONSTRUíDO ARRIBA. QUE OTRA IDEA ME PUEDEN APORTAR, Y SI TIENEN JURISPRUDENCIA ACERCA DEL DEBER DE LOS ABUELOS CON LOS NIETOS SE LOS AGRADEZCO

#194745  por IUSNATURALIS

Ely: Encontré un trabajito muy interesante q contiene jurisprudencia, y si no resuelve la cuestión, al menos los va a hacer sentir unos verdaderos hdp:

http://www.villaverde.com.ar/.../File/d ... umanos.doc

Los abuelos son flor de vivos. Y si el padre de los chicos demanda por la división del lote en condominio, y cuando la obtenga pone el depto a nombre de sus hijos?

#194751  por sergiocian

Iusnaturalis: el vinculo que pusiste no funciona. Este post tambien se trato en el sub foro de familia.

#194992  por ely

IUSNATURALIS me podrias decir como llegar la sitio, porque el link que me pasaste no funciona, desde ya te agradezco un monton, me encantaria leer esto que me pasaste. me sembraste la duda porque iba a ir con una medida de no innovar y un reclamo por el tema del cobro de pesos por el dinero que puso para construir el depto. la division de condominio no la habie tenido presente; pero me parece que con el reclamo le podria meter una division de condominio te parece? un millon de gracias, realmente lo quiero sacar adelante, el padre de los chicos es re buen tipo se ocupa un monton GRACIA MIL

#194994  por sergiocian

Eli: en el foro de familia te dimos alguna ideas del tema

#194998  por ely

Si realmente les agradezco un monton, ahora iusnaturalis me genero la duda, me encantaria ver el llink que paso Gracias