Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esta inhibido y nadie es acreedor?!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #185177  por liliana828

Estoy bastante desorientada con este tema y ustedes seguro me ayudarán.
Cliente X que tiene deuda bancaria en banco de gualeguay. Le inician juicio ejecutivo.El banco quiebra y un fideicomiso compra la deuda de mi cliente. esto es del año 1994. Actualmente mi cliente esta inhibido y decide pagar su deuda. El abogado del banco quebarado y del fideicomiso no quiere bajar un centimo la deuda , entonces decido contactarme con el deudor directamente. El sindico de la quiebra me deriva al fideicomiso, el fideicomiso no lo tiene en su lista de deudores. Que hago? El sindico me aconseja practicar liquidación y solicitar vista al sindico.
A alguno le pasó? que hago?

#185262  por LUHER

liliana828:
¿el deudor, no es tu cliente? ¿ como es que decidis tratar directamente con el deudor?
Primero averigua en el expediente en base a que solicitaron la inhibicion(documental me refiero).
No realices liquidacion reconociendo la deuda antes de averiguar, ya que podrias perjudicar a tu cliente.Suerte luher mdq

#185406  por liliana828

Es cierto, cometí un error de redacción, me quiero contactar con el acreedor.

#185415  por liliana828

LUHER escribió:liliana828:
¿el deudor, no es tu cliente? ¿ como es que decidis tratar directamente con el deudor?
Primero averigua en el expediente en base a que solicitaron la inhibicion(documental me refiero).
No realices liquidacion reconociendo la deuda antes de averiguar, ya que podrias perjudicar a tu cliente.Suerte luher mdq
En realidad es un expediente que estuvo mal llevado, en realidad no lo llevo ningún abogado, el banco a traves de su apoderado hizo lo que quiso, ya que la madre de mi cliente recibe la notificacion de demanda y no le dijo nada . Pasaron varios años y se anoticia que tiene este juicio, para esto ya habia liquidacion practicada y notificada en estrados. Entonces lo inhiben. Despues vinieron dos abogados más defendiendo a mi cliente pero no resolvieron nada, ahora estoy tratando de desentrañar la madeja y que mi cliente pague o menos posible. Yo soy de Buenos Ares y un abogado de gualeguay me ayuda presentando los escritos.

#185824  por Dr. 8

Niña liliana, en primer término deberías averiguar si la inhibición fue reinscripta (si data de 1994). De no ser así, debería solicitar el levantamiento por la caducidad de la medida.

Ante esta hipótesis, su cliente nada debe abonar al Fiduciario.

Saludos Cordiales,

#195105  por liliana828

Gracias por lo de niña, lejos de eso estoy. Soy madre con hijos de 30 años. La inhibición del caso que me preocupa fue reinscripta y está vigente. Me puse en contacto personal con el Banco Finansur y entregué copia del expediente, alli me dicen que no aparece mi cliente en sus registros de deudor, y lo están investigando. Que pasos debo seguir si esto es real? Estoy desorientada con el tema, les agradezco su ayuda.

#195341  por JUAN ZABARA

madre: kIEN REINSCRIBIO LA INHIBICION? ese dato debe saltar del propio informe de anotaciones personales. sino tenes dicho informe, debe saltar del propio expediente. Los cuervos k fuistes a ver a kienes representan? alguno de ellos firmo el pedido de Inhibivcion? Kapaz k estas profundas reflexiones (SIC) te ayudan. Esa fue la Intencion. Avrazo.