Buenos Días: quisiera hacer una consulta, con las debidas disculpas si este no fuera el sitio correcto.
Nosotros somos una empresa del interior (Santa Fe) del rubro informática y hacemos compras a Mayoristas de Bs. As, la mayoría de estas compras se hacen mediante vía web (envío de proformas por medio de messenger y email).
En la última compra que hicimos a una empresa de éstas el producto (PC) nos vino con faltantes (la factura de compra, mouse, teclado, memoria y microprocesador), no nos dimos cuenta hasta que abrimos la caja (la cual tenía las cintas del proveedor intactas al momento de recibirla y por eso firmamos el REMITO).
Cabe destacar que la empresa proveedora envía sus productos mediante una empresa de transporte que contrata y que esta vez era gratuito por una promoción. (osea que nosotros no tenemos ninguna factura de pago del transporte en la proforma que nos enviaron mediante vía mail).
Cuando llamamos para hacer el reclamo del proveedor, nos dijo que seguramente el transporte nos había robado esas partes, y que ellos no podían reconocer nada porque habíamos firmado el REMITO. A lo que le explicamos que nosotros firmamos el REMITO porque exteriormente la caja no tenía signos de violación.
Despúes nos mandaron a que hablemos con el transporte (que contrataron ellos) para que hicieramos el reclamo, lo cual hicimos y el transporte adujo que como las cintas del embalaje no estaban violadas ellos no se hacían cargo (ya que tenían "cámaras de vigilancia" y que no había forma que se violara una caja y ellos no lo vieran).
Vuelta a reclamar al Proveedor nos volvieron a decir que si el transporte no se hacía cargo ellos tampoco porque habíamos firmado el REMITO (y que también tenían "cámaras de vigilancia" y que en su empresa no podría haber sido el robo).
Nuestra duda es conocer si esto es tan así, ya que mas allá de la actitud tan poco éttica y comercial de la empresa Proveedora de dejarnos solos para hablar con el transporte que ella misma contrató, nos parece muy poco creíble que ellos y la empresa transportista no tengan ninguna responsabilidad.
Desde ya les agradezco su respuesta y les pido disculpas por las molestias que les pude haber ocacionado.
Saludos cordiales.
P.L.
Nosotros somos una empresa del interior (Santa Fe) del rubro informática y hacemos compras a Mayoristas de Bs. As, la mayoría de estas compras se hacen mediante vía web (envío de proformas por medio de messenger y email).
En la última compra que hicimos a una empresa de éstas el producto (PC) nos vino con faltantes (la factura de compra, mouse, teclado, memoria y microprocesador), no nos dimos cuenta hasta que abrimos la caja (la cual tenía las cintas del proveedor intactas al momento de recibirla y por eso firmamos el REMITO).
Cabe destacar que la empresa proveedora envía sus productos mediante una empresa de transporte que contrata y que esta vez era gratuito por una promoción. (osea que nosotros no tenemos ninguna factura de pago del transporte en la proforma que nos enviaron mediante vía mail).
Cuando llamamos para hacer el reclamo del proveedor, nos dijo que seguramente el transporte nos había robado esas partes, y que ellos no podían reconocer nada porque habíamos firmado el REMITO. A lo que le explicamos que nosotros firmamos el REMITO porque exteriormente la caja no tenía signos de violación.
Despúes nos mandaron a que hablemos con el transporte (que contrataron ellos) para que hicieramos el reclamo, lo cual hicimos y el transporte adujo que como las cintas del embalaje no estaban violadas ellos no se hacían cargo (ya que tenían "cámaras de vigilancia" y que no había forma que se violara una caja y ellos no lo vieran).
Vuelta a reclamar al Proveedor nos volvieron a decir que si el transporte no se hacía cargo ellos tampoco porque habíamos firmado el REMITO (y que también tenían "cámaras de vigilancia" y que en su empresa no podría haber sido el robo).
Nuestra duda es conocer si esto es tan así, ya que mas allá de la actitud tan poco éttica y comercial de la empresa Proveedora de dejarnos solos para hablar con el transporte que ella misma contrató, nos parece muy poco creíble que ellos y la empresa transportista no tengan ninguna responsabilidad.
Desde ya les agradezco su respuesta y les pido disculpas por las molestias que les pude haber ocacionado.
Saludos cordiales.
P.L.