Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar - honorarios me ayudan? Urgente

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #195648  por Laura_floresta

Me llego un caso de violencia familiar, el tema es que me gustaria saber como se cobra. Le digo a mi cliente que le cobrare lo que el juez regule y los gastos como ser el lex previsional, algo mas? Estoy en Capital Federal.
Es mi primer caso y no se como encarar este tema ya que en el practico no lo pagabamos. Me podrian orientar?
Por otro lado estoy recien matriculada y aún no me inscribi en el monotributo, hasta que no este inscripta no me puedo presentar en la causa no?
Agradecere ayuda a la brevedad!!!
Saludos
 #195713  por RosaOller01

Hola, el tema del Monotributo no tenés que presentar nada en el Jzgado de Capital, salvo en el futuro cuando pidas regulación de honorarios, lo que si tenés que tener es Matricua de Capital.
Lo unico que se paga en Capital es BOno $ 7 y Cassaba Derecho fijo $ 10, nada más al principio, luego se paga el 3 o el 5% de los honorarios e regulen, pero si los cobras por fuera nadie sigue el tema en general.
Un monto estimado para un tema de violencia familiar creo que e muy a ojo, dependiendo de la situación economica de tu cliente, si es humilde pensaría en cuotas mensuales bajas y no fijaría monto, si es gente economicamente bien una base razonable sería $ 1500 (como base) en 2 o 3 pagos, etc.
Saludos,
www.ollerabogados.com.ar

[quote="Laura_floresta"]Me llego un caso de violencia familiar, el tema es que me gustaria saber como se cobra. Le digo a mi cliente que le cobrare lo que el juez regule y los gastos como ser el lex previsional, algo mas? Estoy en Capital Federal.
Es mi primer caso y no se como encarar este tema ya que en el practico no lo pagabamos. Me podrian orientar?
Por otro lado estoy recien matriculada y aún no me inscribi en el monotributo, hasta que no este inscripta no me puedo presentar en la causa no?
Agradecere ayuda a la brevedad!!!
Saludos[/quote]

#195789  por claudiarf

El bono del colegio esta a $ 15.-
 #196137  por Laura_floresta

claudiarf escribió:El bono del colegio esta a $ 15.-
Muchas gracias Claudia y Rosa.
Lo que no me queda claro es como presentarme si no tengo aun el monotributo, lo voy a hacer cuianto antes en esta semana, muchas personas me dicen que sin eso no lo puedo hacer.

Por otro lado le dije que iba a cobrarle lo que el juez regule, me conviene hacer un pacto de cuota litis para asegurarme? Si tienen un modelo no me lo mandarian?
Muchas muchas gracias

Saludos