Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCORRO REEMPADRONAMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19465  por Dra. Paula

Me estoy volviendo loca con este tema.
Alguien que me pueda ayudar, se lo agradeceria.
Hombre de 68 años que se encuentra inscripto en Autonomos hasta el dia de la fecha, cuando ingresos al SICAM, me pide el empadronamiento. Trato de hacerlo pero no se que categoria tengo que ponerle (tabla I,II,III o IV). En la categoria IV no piden ingresos brutos pero la edad tiene que ser para menores de 55 años? y en las otras cual seria el monto de Ing. Brutos? y cual la actividad?

Ahora bien, si logro reempadronarlo el cese seria 03/2007 (solo 1 año por DJ)? o puedo renunciar a los periodos posteriores al 09/93 y tomar 7 años de DJ?.

Espero un gran salvavidas y se que en el foro me lo van a tirar. PLEASE.
 #19480  por miriamalcaraz

Dra. Paula escribió:Me estoy volviendo loca con este tema.
Hombre de 68 años que se encuentra inscripto en Autonomos hasta el dia de la fecha, cuando ingresos al SICAM, me pide el empadronamiento. Trato de hacerlo pero no se que categoria tengo que ponerle (tabla I,II,III o IV). En la categoria IV no piden ingresos brutos pero la edad tiene que ser para menores de 55 años? y en las otras cual seria el monto de Ing. Brutos? y cual la actividad?

Ahora bien, si logro reempadronarlo el cese seria 03/2007 (solo 1 año por DJ)? o puedo renunciar a los periodos posteriores al 09/93 y tomar 7 años de DJ?.

Paula: no lo reempadrones, si tenés alguna prueba de inactividad, ej. baja municipal, etc. la acompañás con un form. 929 y te dan la baja. así podés tomar los 7 años de declarac. jurada. Saludos. Miriam
 #19481  por miriamalcaraz

Dra. Paula escribió:Me estoy volviendo loca con este tema.

Paula: no lo reempadrones, si tenés alguna prueba de inactividad, ej. baja municipal, etc. la acompañás con un form. 929 y te dan la baja. así podés tomar los 7 años de declarac. jurada. Saludos. Miriam

929

#19503  por Analia Y DE PORTO

SACALE EL TELEX de autonomos, carga la cuenta con un 460, espera ver el ultimo pago que tiene, y si el ultimo pago es antes de 1997, te tienen que tomar la baja sin ninguna prueba ni inconveniente, entonces no necesitas reempadronarlo.- luego le das la baja con el 929, si el ultimo pago es hace mas de 10 años no necesitan presentar pruebas, ponen a los efectos de solicitar jubilacion ley tal ....
Última edición por Analia Y DE PORTO el Lun, 09 Abr 2007, 19:39, editado 2 veces en total.

#19583  por Vil

atento que te toman la baja asi??

#19817  por Jorcita

Me pasa lo mismo q vos Paula!!..Mi pregunta es: donde saco el formulario 929 ?? y a ese formulario lo presento junto con la baja de la muni??..porq el Sr cerro su negocio hace mas de 10 años..
muchas gracias!!

#19819  por Fla

Jorcita escribió:Me pasa lo mismo q vos Paula!!..Mi pregunta es: donde saco el formulario 929 ?? y a ese formulario lo presento junto con la baja de la muni??..porq el Sr cerro su negocio hace mas de 10 años..
muchas gracias!!
Al Formulario 929 lo podes bajar de esta dirección de Afip. Ingesá a:
http://www.afip.gov.ar/formularios/formularios_main.asp y en el recuadro "número" le indicas 929.
Para la presentación necesitas adjuntarle pruebas, puede ser la baja municipal ó la de Rentas.
Espero haberte ayudado, saludos.

Flavia

#19834  por franca_ortiz

En un semiarario reciente la abogada fue muy clara al sugerir que el reempadronamiento fuera delegado al contador del cliente, además es inevitable para tener el SICAM habilitado
 #19838  por Dra. Paula

Entonces lo mando a hacer baja con el 929. El tiene un certificado de relacion de dependencia desde el 97 al 2002. Voy con copia de ese certificado y me dan la baja retroactiva al 2002?
Caso contrario, entonces que lo maneje un contador, porque no me quiero volver mas loca y yo elegi ser abogada para tener que contar solo los honorarios (jajajajajaja).
Gracias a todos por la respuesta.

#19846  por Jorcita

gracias Flavia!! me super ayudaste!! Voy a bajar ese formulario y lo q me dijeron en rentas q 1º tengo q tener la baja en la muni y luego recien pedirla ahi. Como hace muchos años q cesaron en la actividad, van a tener q pagar multas...igual espero q el tramite sea rapido (cosa q me dijeron q no lo es tanto) asi puedo hacerles la jubilacion por amas de casa que ya esta cerrando el periodo...
Cualquier novedad les informo! Besos