Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Atribución del hogar conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #195205  por josemei

Alguien tendría algún modelo o me daría algunos consejos para lograr este objetivo?
Resulta que la mujer se tuvo que ir del hogar conyugal por malos tratos del marido (nunca denunció ni nada). Ella se fue con su hija menor.
Iniciaron el divorcio y ya salió. Ahora el tema sería lograr que él les devuelva el hogar y sea él quien se vaya...
Alguien me puede dar una mano??
Gracias!! :)

#195409  por claudiarf

Habría que ver de quien es el inmueble??
En su caso iniciar incidente de atribución del hogar conyugal, demostrando que allí vivia la familia hasta que la sra se fue y el porqué de su ida

#195441  por josemei

claudiarf escribió:Habría que ver de quien es el inmueble??
En su caso iniciar incidente de atribución del hogar conyugal, demostrando que allí vivia la familia hasta que la sra se fue y el porqué de su ida
Gracias por responder!! La casa está en un Barrio Municipal y se la adjudicaron al Marido y a al nucleo familiar. Únicamente puede vivir la flia, no puede vivir un hombre solo porque son viviendas familiares.
Intenté hacer algo vía municipalidad pero mientras haya un expediente judicial (divorcio) ellos no se pueden meter.
De todas maneras el divorcio lo hicieron en conjunto denunciando que el último domicilio conyugal es ese.

#195474  por GabrielaV

josemei escribió:
claudiarf escribió:Habría que ver de quien es el inmueble??
Gracias por responder!! La casa está en un Barrio Municipal y se la adjudicaron al Marido y a al nucleo familiar. Únicamente puede vivir la flia, no puede vivir un hombre solo porque son viviendas familiares.
Intenté hacer algo vía municipalidad pero mientras haya un expediente judicial (divorcio) ellos no se pueden meter.
De todas maneras el divorcio lo hicieron en conjunto denunciando que el último domicilio conyugal es ese.
Entonces iniciá el incidente de atribución del hogar si los hijos son menores de edad para que le atribuyan el hogar hasta los 21 años.

#195906  por josemei

Si alguien tiene un modelito para prestarme se los voy a agradecer! Ya empecé a redactarlo, pero por las dudas...no quiero olvidarme nada o encarar por un lado que no me convenga! Gracias!!