Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago atrasado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19213  por Jorcita

Hola a todos!!!...Tengo una duda: en el caso que se me haya vencido el tiempo para pagar la 1º cuota, que hago???
lo que pasa que en la pagina del ANSES no me figuraba ACEPTADO el plan y el tiempo de la 1º cuota vencio...
gracias!!!!!!! y por favor necesito dar respuestas a estas personas!!
 #19530  por anukis

Jorcita escribió:Hola a todos!!!...Tengo una duda: en el caso que se me haya vencido el tiempo para pagar la 1º cuota, que hago???
lo que pasa que en la pagina del ANSES no me figuraba ACEPTADO el plan y el tiempo de la 1º cuota vencio...
gracias!!!!!!! y por favor necesito dar respuestas a estas personas!!
si ya lo presentaste podes: o pagar ahora calculando el interes (3% por cada mes vencido) o esperar a que te salga la jo, pero te va a salir el pago suspendido, asi, la fecha de cobro, o apenas veas q el pago esta suspendido, vas con el pago de la cuota mas sus intereses a ANSes y te dan una orden de pago para que cobre el haber...
si no la presentaste..., igual, paga con los intereses la cuota, y el dia de la presentacion lo adjuntas al SICAM...
espeor haberte dado una solucion... saludos!! :roll:

#19598  por dsncorp

Hola ahora te hago yo una consulta, tengo varias jaap que enviar, el tiempo del pago de la primera cuota ya esta vencido. Espero a que me la acuerden y pago el formulario 799 E que seria la cuota. Y los intereses como los pago? con que formulario y en donde? Sirve hacer esto ultimo para que llegado el dia del cobro no este el pago suspendido? o es indiferente es decir el pago ya va a estar suspendido de todas maneras? como se entera anses y afip de que los intereses por cuota atrasada ya fueron pagados? Muchas gracias.-

#19617  por cristiancordoba

Tengo entendido que a Anses no debería importarle si pagaste los intereses o no. Lo lei en una circular o resolución, si alguno sabe cuál es que lo cite, así nos quedamos más seguros. Como experiencia personal, te cuento que pude destrabar un pago suspendido sin pagar los intereses, sólo controlaron que estuviera pagado el capital. De todos modos AFIP después puede mandarte una carta para cobrarte los 7 pesos que le debés, y bueno...

#19642  por Mariel78

cristiancordoba escribió:Tengo entendido que a Anses no debería importarle si pagaste los intereses o no. Lo lei en una circular o resolución, si alguno sabe cuál es que lo cite, así nos quedamos más seguros. Como experiencia personal, te cuento que pude destrabar un pago suspendido sin pagar los intereses, sólo controlaron que estuviera pagado el capital. De todos modos AFIP después puede mandarte una carta para cobrarte los 7 pesos que le debés, y bueno...
Si las cuotas están vencidas, los intereses de las mismas los podes sacar de la página siguiente:
http://www.afip.gov.ar/servicios_y_cons ... s_main.asp

Luego entras a la página de AFIP dónde dice formularios,
elegir 799/E, lo imprimís le llenás los datos, los códigos son:
41 de mensualidad
51 de intereses resarcitorios.
Aclaracion: El tercer fomulario interactivo se puede llenar.

#19646  por anukis

Mariel78 escribió:
cristiancordoba escribió:Tengo entendido que a Anses no debería importarle si pagaste los intereses o no. Lo lei en una circular o resolución, si alguno sabe cuál es que lo cite, así nos quedamos más seguros. Como experiencia personal, te cuento que pude destrabar un pago suspendido sin pagar los intereses, sólo controlaron que estuviera pagado el capital. De todos modos AFIP después puede mandarte una carta para cobrarte los 7 pesos que le debés, y bueno...
Si las cuotas están vencidas, los intereses de las mismas los podes sacar de la página siguiente:
http://www.afip.gov.ar/servicios_y_cons ... s_main.asp

Luego entras a la página de AFIP dónde dice formularios,
elegir 799/E, lo imprimís le llenás los datos, los códigos son:
41 de mensualidad
51 de intereses resarcitorios.
Aclaracion: El tercer fomulario interactivo se puede llenar.

a mi lo que me paso con las jub. por web q el cliente no pago la cuota antes de iniciarlo y se vencio.., en todos los casos en que sucedio, tuve que ir con el pago mas sus intereses a la anses, y aji recien me detraban el prmer pago por medio de una orden de pago que presento en el banco correspondiente junto con mi cliente... y despues, si, empiezan a cobrar normal.
saludos

#19877  por Jorcita

Gracias por sus respuestas! ahora mi duda es, parece q al hacer la Jaap el sistema de ANSES no me lo leyo (segun me explicaron en ANSES) por lo que el tramite no esta ingresado y la 1º cuota esta vencida. La ingreso y despues hago pagar con los intereses tal como vi en sus respuestas??? o como hago??
Gracias!