Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SIRCREB??? REGIMEN SIMPLIFICADO

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #193767  por Toti
 
Hola Amigos del foro! Navegando por la web descubrí este foro y me pareció interesandte todo lo expresado en el ya que se pueden resolver m uchas inquietudes. Muchas gracias de antemano por todo lo expresado aquí y por ayudar a quien lo necesita.
Mi pregunta se basa en lo siguiente, resulta que estoy inscripta en el regimen simplificado pero desde marzo el "SIRCREB" que no entiendo que es, me viene debitando dinero de mi caja de ahorros y no se por que? Alguien podrá explicarme de que se trata esto y que debo hacer o que papeles presentar y en donde para que no me debiten más dinero???
Muchas gracias!!!

 #194564  por Toti
 
Podrán ayudarme??? Gracias!!!

 #195880  por Liwen
 
Toti,

No soy abogado pero como me ha pasado lo mismo te explico:

Sircreb es una más de las redes recaudatorias, en este caso automática, con que se trata de "participar" como sea de nuestros ingresos.

Si te tocó estar inscripta en I. Brutos fuiste.

Ojo que si tenés una cuenta compartida, todos los ingresos de tu cotitular también quedan atrapados por el sistema y no hay tu tía.

Mi esposa está incripta en I.B. y yo, como profesional de Santa Fe estoy exento. Pero igual, los cheques de Mis Clientes tributan al Sircreb.

Si comparamos con las retenciones, lo nuestro es una pavada...

Espero que algún día esto sea un País serio.

Saludos.-
 #196070  por Giovanna
 
Hola!.. Te cuento que te estan sustrayendo lo que deberias pagar de R. simplificado directamente de tu caja de ahorra. ya que el SIRCREB a traves de una nueva resolucion a los contribuyentes que no allan tenido movimiento ( presentado ddjj o abonado en un termino de 10 meses), a traves del mencionado, recauda en adelante los pagos que deberian realizarse.