Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONFECCION DE RECIBO Y DUDASSSS.......

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #195515  por "doctoraZA"

Hola queridos colegas, el caso es q este empleador lo llama a mi cliente por tel y le dice no vengas, despues en el recibo figuran descuento de $$$ por inasistencias injustificadas..... ademas me llamo la atencion que en el recibo diga feriados trabajados y abajo dscto feriados trabajados y le debitan el mismo dinero acreditado, ( le debe hs extras lo suspendio por llegads tarde pero no ficha com se controla eso ????

#196028  por DAL

HOla DoctoraZa: entendí la mitad de tu consulta, o no la mitad.

Respecto al llamado telefónico al trabajador, me suena a verso!!!
Debés rechazar el descuento de inasistencia injustificada y pedir se abone el dia o días en cuestion por no haber faltado o bien por haber faltado justificadamente.

Ahora antes que lo despidan ABRIR BIEN LOS OJOS. Se viene una maniobra para echarlo o el cliente es un poquitin mentiroso, o lo más probable, una combinación de ambas!!!!

REspecto a los feriados, los trabajó o no?????

#196127  por "doctoraZA"

jaja si tens razon DAl en eso creo q es una combinacion de ambas, pero es posible q sea un empleador picaro, segun datos de mi cliente ya despidio a 9 asi.- lo unico q tepuedo afirmar es qmi cliente si bien es de esos medios " no despiertos" tiene la necesidad de trabajar, lo se pque tiene un tema de flia. Me llamo la atencion la confeccion del recibo, el empleador se niega a pagar hs extras ( pero me parece q implicitamente las reconocio al poner feriados trabajados")y despues lo desconto?? no? despues l tema es raro porque en mayo lo despidio tengo la cd, a los dos dias se arrepintio y lo volvio a llamar( lo tiene como chicotazo de aca p alla) siguio trabajando a las ordenes del mismo empleador y tengo el recibo posterior a la fecha de la cd donde lo despidieron( quedo sin efecto no?). Y despues si no ficha cuando ingresa o egresa, como se controla el tema de la puntualidad.? te parece q pidauna inspeccion o no tiene sentido para vos??ah me olvidaba el tipo es chofer( de ahi q a veces lo llama y le dice no vengas") hoy no te necesito...