Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practica Profesional

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196181  por quiron

Hola colegas !!!
Mi pregunta es la siguiente, sigue siendo vigente esa resolucion acerca del tamaño de las hojas.- en Capital Federal creo que son tamaño oficio y en Provincia de Buenos Aires tamaño A4, es esto cierto ???
Espero sus respuestas.-

Saludos

#196203  por flaveia

Hola!! Te comento que en capital el tamaño es oficio, aunque hay juzgados que ya ni se fijan en eso. Pero si podés respetar lo que está establecido mejor. Saludos!

#196372  por msal

Si, es correcto, en prov es A4.
saludos

#197863  por quiron

Gracias !!!! por la info.-
Son datos que no se "enseñan" sino que se aprenden de esta forma.-
Seria interesante que se uniformara este tipo de "detalles" que entiendo no hacen al procedimiento, como tambien deberia uniformarse la matricula, pero me fui de tema.-
Nuevamente Muchas Gracias

#198167  por bilbaojl

En provincia está en la Acordada 2514/92, el tema es que las medidas en la misma son "sugeridas" y no obligatorias; por eso en la prácticas (segun mi profesor de procesal) nadie lo cumple.

Aca te copio la parte pertinente de la Acordada:
Deberá utilizarse para la confección de los escritos papel obra primera alisado (Norma IRAM 3100) de 70 gramos, como mínimo. Las medidas sugeridas, con el objeto de lograr uniformidad en los expedientes, serán de 29,7 cms. de largo por 21 cms. de ancho (Norma IRAM 3100, Formato Final "A4"). Deberá observarse un espaciado doble con un máximo de 30 líneas por carilla y utilizarse tanto el anverso como el reverso de cada hoja. Deberá dejarse, como mínimo, un margen izquierdo de 5 cms., un margen derecho de 1,5 cm. (los que se invertirán en el reverso), un margen superior de 5 cms., y un margen inferior de 2 cms.
Podrá escribirse en una densidad de 10 a 12 caracteres por pulgada (2,54 cms.) y éstos no podrán tener un cuerpo o tamaño inferior a 12 puntos por pulgada.
Podrán utilizarse hojas de arrastre continuo en tanto satisfagan las especificaciones anteriores, eliminándose las tiras laterales perforadas.

Saludos

#198283  por sergiocian

En la práctica si se cumple. Es mas, en la Receptoria de La Plata cuando inicias demandas te exigen hojas A 4.

#198624  por quiron

Nuevamente muchisimas gracias por sus comentarios y despejar dudas.-

Saludos