Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hipoteca

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196154  por leopoldo

Foristas. Tengo el siguiente caso: Una pareja compra una casa. Se hace una hipoteca sobre ese inmueble. se va pagando casi la mitad de la hipoteca. Habian convenido cuotas. El acreedor hipotecario muere y no deja herederos. Como sigue la cosa? Se extingue la hipoteca? Se cancela? Via judicial? Cualquier comentario o sugerencia desde ya les agradezco.
 #196216  por evasusana

la hipoteca no se extingue porque es un derecho real Tus clientes deberian consignar las cuotas en el sucesorio del acreedor

r

#196955  por leopoldo

no hay sucesorio,
 #197513  por LorenaVC

leopoldo escribió:Foristas. Tengo el siguiente caso: Una pareja compra una casa. Se hace una hipoteca sobre ese inmueble. se va pagando casi la mitad de la hipoteca. Habian convenido cuotas. El acreedor hipotecario muere y no deja herederos. Como sigue la cosa? Se extingue la hipoteca? Se cancela? Via judicial? Cualquier comentario o sugerencia desde ya les agradezco.
mmm, complicado. Seguro no hay herederos? hermanos, primos, algun testamento ?
Si no hay nada?, no pagaras mas.
Los fallecidos, tienen bienes inmuebles? si hay , y no hay herederos, denuncia la sucesion vacante, asi te corresponde la recompenza
Hablo Pcia Bs As

r

#198039  por leopoldo

si, tiene el inmueble objeto de la HIPOTECA. no hay herederos de ningun tipo.
pero si se hace la sucesion vacante y se mete el fisco ¿que pasa? si quieren ejecutar la propiedad a mi cliente (mi cliente es la pareja que compro pero que no pudo terminar y le quedaron varias cuotas de la hipoteca)
 #198091  por LorenaVC

leopoldo escribió:si, tiene el inmueble objeto de la HIPOTECA. no hay herederos de ningun tipo.
pero si se hace la sucesion vacante y se mete el fisco ¿que pasa? si quieren ejecutar la propiedad a mi cliente (mi cliente es la pareja que compro pero que no pudo terminar y le quedaron varias cuotas de la hipoteca)
y como se va a enterar el fisco que tu cliente es deudor!, si tus clientes ya escrituraron a su nombre !?

f

#198844  por leopoldo

¿? entonces como seria?