Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nota de pedido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #195150  por vanilm

Mi nombre es Vanina, soy estudiante y debo mandar por primera vez una Nota de Pedido a la municipalidad y no se bien como redactarla, pero lo he intentado. Por favor, serian tan amable alguien decirme si esta bien así? ¿Y cuales son las formalidades de la misma?

Malabrigo, Santa Fe, Julio 2008
D. ………..
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle información actualizada sobre el PLAN REGULADOR de vuestra ciudad. Y por tal motivo requerimos que nos sea puesta a nuestra disposición, lo más pronto posible, la ordenanza en la cual se establece la misma.
Desde ya agradecemos su colaboración en atender una vuestra petición y aprovechamos para saludarlo muy atte.
(Nombre y DNI de quien la envía)
 #195568  por jacintoparodi

vanilm escribió:Mi nombre es Vanina, soy estudiante y debo mandar por primera vez una Nota de Pedido a la municipalidad y no se bien como redactarla, pero lo he intentado. Por favor, serian tan amable alguien decirme si esta bien así? ¿Y cuales son las formalidades de la misma?

Malabrigo, Santa Fe, Julio 2008
D. ………..
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle información actualizada sobre el PLAN REGULADOR de vuestra ciudad. Y por tal motivo requerimos que nos sea puesta a nuestra disposición, lo más pronto posible, la ordenanza en la cual se establece la misma.
Desde ya agradecemos su colaboración en atender una vuestra petición y aprovechamos para saludarlo muy atte.
(Nombre y DNI de quien la envía)
COLEGAS, QUE FRIALDAD!!! VARIAS LECTURAS Y NADIE LE DA UNA MANO? EN FIN, PARA REFLECCIONAR!!!

Mira Vanilm, mandame alguna casilla de correo que tengas, por privado, que te redacto la nota GRATIS CLARO.
Por Cierto, la nota que intentaste, esta casi bien, faltan algunas cositas, y en cuanto a la ordenanza que peticionas, te acalro que son publicas, es decir que tenes libre acceso a la misma.
Mandame tu mail por privado que en la semana te la envio.
Atte: C.J.
PD: Colegassssssssssssssssss me parece a mi, o se esta poniendo frio el foro?? bye bye
PD II: Prohibido Insultarme!!!

#196192  por abogado_1987

Hola vanilm, me gustaría ayudarte pero ... podés ampliar el objeto del pedido a la municipalidad ? PLAN REGULADOR ? podés ampliar ? en principio la nota la remitiría a la maxima autoridad municipal, o sea, el intendente de .................

#196331  por vanilm

La nota va dirigida al poder Ejecutivo del municipio con el objeto de que sea puesta a disposición de algunos ciudadanos de la ciudad de Malabrigo una ordenanza donde se establece el Plan Regulador de la misma. Ello se debe a que se van a realizar un loteo de terrenos y una ordenanza establece que el 10% de los mismos deben ser destinados a ESPACIO VERDE y como contra partida “obligan” a sus dueños a donarlos, caso contrario no se aprueba el loteo por parte del Consejo.
Por ello, creo que es necesario primero ver donde y como se establece esta obligación.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Vanina

#196556  por jacintoparodi

vanilm escribió:La nota va dirigida al poder Ejecutivo del municipio con el objeto de que sea puesta a disposición de algunos ciudadanos de la ciudad de Malabrigo una ordenanza donde se establece el Plan Regulador de la misma. Ello se debe a que se van a realizar un loteo de terrenos y una ordenanza establece que el 10% de los mismos deben ser destinados a ESPACIO VERDE y como contra partida “obligan” a sus dueños a donarlos, caso contrario no se aprueba el loteo por parte del Consejo.
Por ello, creo que es necesario primero ver donde y como se establece esta obligación.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Vanina
Vanina: Ya te explique que las ordenanzas son publicas, por lo que solo tenes que peticionarla en la Muni de tu ciudad. Si encontras negativa ante ello, mas que nota, tenes que intimar al ejecutivo (puede ser por mesa de entrada via Nota/Intimacion, por duplicado y que te sellen y firmen una como comprobante de recibida.)

Por otro lado, tambien podes pedir copia de la ordenanza, en el deliberativo.

De todas formas, antes del fin de sem. te envio a tu correo una Nota/Intimacion, que es lo que tenes que ingresar, si encontras negativas para hacerte de la ordenanza en cuestion.
Bye Bye

PD: Disculpas por los acentos pero no me funciona la tecla correspondiente.