Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio acepto sugerencias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196565  por mirandag2005

Hola!! Hago una consulta haber si se les ocurre alguna sugerencia. Tengo un divorcio con el cual estamos peleando desde hace 1 año para llegar a un común acuerdo. La realidad es que no hay demasiado para una causal de contradictorio y siguen viviendo juntos y ninguno de los dos se quiere mover de donde estan.
El tema es el siguiente llegamos a acordar en casi todo, menos en división de bienes. Hay un depto y un auto. En un principio el señor no tenia inconvenientes en que mi cliente la señora, se quede con el depto (y con la tenencia de las chicas menores de edad) y el con el auto. Pero ahora quiere que se le reconozca dinero propio que el aporto para comprar el depto (no consta en ningún lado pero mi cliente por buena fe y para facilitar el común acuerdo se lo quiere reconocer). Se puede adjudicar el inmueble a ella y hacer un acuerdo reconociendo la deuda diciendo que luego de la mayoria de edad de las chicas de venderse el inmueble le corresponderia ese monto. Pero poniendo una clausula diciendo que no puede pedir la venta él. La idea es no dejarla a ella en la calle, cosa que pasaria si solo se lo atribuyo como hogar conyugal y despues de los 21 de las nenas me pide la venta. Se les ocurre algo? Si alguien tiene un modelo piola me lo pasaría?. Muchisimas Gracias por todo. beso.
Miranda

#196591  por attorney

Miranda, me parece que sería más "sano" para todos, poner el depto a nombre de las hijas directamente, no te parece? Ni para él ni para ella, y todos felices.
 #196617  por mirandag2005

Si lo pense, pero este hombre insiste con recuperar el dinero propio que invirtió en el bien. Se complica mucho acordar. No creo que quiera. Sino estaria barbaro dejarlo a nombre de las nenas con usufructo para la madre. Gracias por contestar. Saludos

Pd: SI SE LES OCURRE ALGO MAS BIENVENIDO SEA

MUCHISIMAS GRACIAS GENTE!!
 #197442  por Abogada Principiante

mirandag2005 escribió:Si lo pense, pero este hombre insiste con recuperar el dinero propio que invirtió en el bien. Se complica mucho acordar. No creo que quiera. Sino estaria barbaro dejarlo a nombre de las nenas con usufructo para la madre. Gracias por contestar. Saludos

Pd: SI SE LES OCURRE ALGO MAS BIENVENIDO SEA

MUCHISIMAS GRACIAS GENTE!!
Hola! Qúé tal? No pueden hacer un plan de pagos para que ella le abone a él lo que puso y dejarlo afuera en el tema del dpto.? Claro que hay que ver de que cantidad estamos hablando y si ella puede afrontar las cuotas?
 #199044  por mirandag2005

Puede ser una posibilidad, pero esta medio corteli de guita.

Gracias abogada principiante por aportar ideas

beso