Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #196712  por doloresferrer

Mi empresa quiere negociar conmigo un despido procedente, porque yo ya llevo tiempo con ganas de irme de la empresa, y digamos que no llevo una buena relación con mis jefes, y ellos tienen tantas ganas de que me vaya como yo de irme.

Por eso me han ofrecido un despido procedente, pero claro a mi me asaltan muchas dudas como por ejemplo si con este despido tengo derecho a prestación de desempleo, si me dan algo de indemnización (puede que la empresa pacte hasta no darme eso y que yo firme como que sí me lo han dado) y sobre todo saber si después de haber firmado este despido casi obligatorio procedente, si puedo denunciar a la empresa, en qué términos y qué conseguiría.

En un principio me ofrecieron un despido improcedente pero lo mismo, firmando como que había recibido la indemnización sin que así fuera en realidad. Pero me informé y me dijeron que si firmaba esto el año que viene me tocaba pagar mucho en la declaración de la renta porque este dinero aparecía como percibido.

Vamos que casi prefiero un despido procedente, porque de verdad estoy muy mal en la empresa. En su momento pensé en pedir una excedencia para darme un tiempo, y para así ver si encontraba un trabajo mejor, pero claro, me han dicho que luego es muy difícil conseguir tu anterior trabajo, y no quería quedarme expuesta ano tener nada.

Qué debo hacer? Debo firmar y olvidarme?

Muchas gracias

#196734  por doctoreduardo

NO FIRMES NADA sin consultar con un abogado (laboralista preferentemente).

Saludos

#196738  por doloresferrer

Ya si por eso os pregunto aquí, porque cuánto me puede costar un abogado?

#196762  por GU

Por tu forma de hablar, diria que no sos de argentina.

Si estoy en lo correcto... este foro es de Argentina por lo que mucho no podremos ayudarte.

Saludos!

#196807  por DAL

Iba a decir lo mismo!!!!!
consultá en un foro de abogados españoles o en abogados de España. En todos los paises hay lugares gratuitos.

#197208  por doloresferrer

ups, pues sí, no sabía que era de argentina... muchas gracias