Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecución de sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196929  por malditaburocracia

Hola a todos! estoy un poco perdida porque mi primier caso se trata de ejecución de una sentencia firme en capital.
Me podrían orientar como proceder?( si ya se que es patético, pero nunca hice una ejecución ), tengo que pedir se forme incidente en el mismo expediente? junto con el escrito de inicio, cuanto se paga de tasa? y de cassaba?
Gracias por la ayuda

#196939  por sergiosky

simplemente presentás un escrito que diga "inicia ejecucion de sentencia", se forma un incidente pero no se paga tasa por el incidente mismo sino por la medida que vas a presentar ej: embargar un inmueble, para acceder al registro tenes que pagar una tasa administrativa, lo mismo sucede con un auto etc. o sea, no pagas una tasa porque estas ejecutando sentencia sino por la envergadura de la medida que planteas, asi por ej. si vos embargas un sueldo solamente tenes que librar oficio al empleador para que le retenga el salario y ahi no pagas nada, lo mismo si embargas muebles, libras mandamiento y tampoco pagas nada, si es una demanda laboral por el principio de gratuidad tampoco pagas las tasas por embargo sea a donde sea. contanos mas del caso a ver si te ayudamos con el escrito.