Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDUCTOR Q ENVISTE INMUEBL Y EFECTUA FALSA DENUNC ROBO AUTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196998  por adelauz

Hola queridos Colegas:
Quería saber si alguno de uds. tendría algún dato útil para aportarme al siguiente caso que me llegó y aquí les planteo:
- Un conductor -22 años- viene manejando su auto un lunes a las 6 de la mañana con dirección a su domicilio, al parecer habría salido el domingo y regresaba un poco "tomado". Y se incrusta en la heladería de mi cliente produciéndole daños en el local, maquinarias de elaboración, mercaderías e insumos.
Se baja del auto y se fuga -porque en ese momento no había mucha gente y nadie lo ve-. La policía -curiosamente- actúa rapidísimo: saca el auto del lugar y lo secuestra, no dejando ningún custodio en el local comercial, que estaba totalmente abierto al saqueo de los que pasaban.
Luego, ante el reclamo de mi cliente, el conductor sostiene la versión de que el auto le había sido robado. O sea, no quiere pagar. Y la compañía de seguro se ampara en la misma coartada. El auto estaba en dirección a la casa donde vive el conductor a cuadras de ahí. Es un caso "muy raro".
Yo ahora voy a iniciar la mediación.
Pero que opinión les merece este caso? Qué me sugieren? A alguno de uds. les pasó lo mismo?

#197008  por abogado_1987

Hola adelauz, pregunto ... hay denuncia policial de robo del automotor ?
Última edición por abogado_1987 el Jue, 10 Jul 2008, 21:09, editado 1 vez en total.

#197015  por Taneyev

El propietario (y la garante) es siempre responsable
salvo que pruebe fehacientemente que el auto le
fué robado,y en circunstancias que hicieron imposible
de su parte evitarlo, y sin negligencia alguna suya.
El debe probar el robo, mencionando el Juzgado y el
número de causa. Y en su caso habría que estudiar
muy cuidadosamente tanto la denuncia del robo y
actuaciones posteriores,como la póliza de cobertura.
Yo metería sin más la mediación, y en su caso la demanda.
 #200994  por adelauz

Gracias abogado_1987 y taneyev.
El tema de si existe o no la denuncia policial de robo, yo no lo constaté todavía. El caso es muy nuevo todavía. Mis clientes me manifestaron que el embistente y/o su compañia de seguro y/o la comisaría donde se llevaron el auto alegaron lo de la denuncia. Tendré que investigar a fondo.
De todas formas, yo entiendo que "hacer una denuncia" la puede hacer cualquiera, el tema es probar que el auto fue robado, es decir, el resultado final de dicha denuncia.
La mediación concordando con taneyev ya la pedí y tengo fecha para la semana que viene.
Yo creo de que esto de "la denuncia por robo del auto" no tiene asidero. No creo que se compruebe dicho robo, porque además mi instinto de abogado de "algunos añitos" ejerciendo me dice que esta denuncia es falsa.
Gracias a ambos.

Andrés.

#201008  por abogado_1987

Hola adelauz, de nada ... un gusto haber podido dar una mano