Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion por fallecimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #196905  por gigi

HOLA A TODOS...LES QUERIA HACER UNA CONSULTA..VINO A VERME UNA SEÑORACUYO MARIDO TRABAJO DURANTE 31 AÑOS COMO PORTERO DE UN EDIFICIO Y LAMENTABLEMETE DESPUES DE UAN LARGA EFERMENDEDAD FALLECIO...
El Consorcio de Propietarios le hizo una liquidacion respecto de la indemnizacion que deberia percibir la cual asciende a la suma de $ 42.000...Resulta que al comunicarme con la abogada del Consorcio esta me referio que La Administracion del mismo se encuentra practicamente en rojo como para cubrir esa indemnizacion y al ofrecerle realizar un convenio en cuotas me aclaro que de igual forma seria para ellos dificil afrontar esa deuda...
Yo ya envie carta documento intimando al pago pero no tuve respuesta alguna..
Mi pregunta es de iniciar acciones legales que deberia hacer yo para asegurarme el cobro ...quizas trabar algun embar ..? que mediadas adoptarian..? desde ya gracias

#197004  por adelauz

La garantía de un consorcio, es decir, lo que posee el consorcio son la partes comunes del edificio, en algunos casos cocheras, locales comerciales, posible dinero de expensas que cobra el administrador, posible cuenta en un banco, etc. Creo que no hace falta,
si hacés juicio, pedir un embargo preventivo porque dificil que el consorcio desaparezca. En todo caso le embargas despues que ganes el juicio.