Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucio hipotecaria ayuda urgente!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197017  por sabri79

Hola chicos el tema es asi: hay un juicio por ejecucion hipotecaria, los deudores nunca se presentaron en el expte y ahora salio el siguiente proveido: procédase al lanzamiento de los ocupantes del inmueble
sito en la calle xxxxxxxxxxxx de la Ciudad de Buenos Aires y
entréguese la tenencia del mismo al acreedor
ejecutante hasta la aprobación del remate y, ulterior
entrega al adquirente. A tal fin líbrese mandamiento,
haciéndose constar que el Oficial de Justicia está
facultado para requerir el auxilio de la fuerza
pública, allanar domicilio, violentar cerraduras y
poner en depósito oneroso los bienes que se encuentren
en el inmueble, a costa del deudor, debiéndose
informar al Tribunal el resultado de la diligencia
dentro de los dos días de practicada la misma.-

Hay dos menores que viven en ese domicilio, creen que puede proceder un amparo?? o que me aconsejan?
mil graciassss

#197021  por abogado_1987

Hola sabri79, no veo procedente un amparo contra un auto de lanzamiento ...

#197075  por sabri79

la verdad que yo tampoco, pero no se para que lado arrancar...
 #197082  por JUAN ZABARA

Amiguita: Creo k antes k nada debes llevar adelante el Lanzamiento. Frente a esa instancia procesal , la resolucion de cualkier medida que te opongan queda a criterio del Juez concederla o no. En tal caso siempre debera darte traslado de cualquier oposicion y ahi es donde te tenes que empezar a preocupar para ver komo kontestas. Unica forma de enterarse es darle para adelante. Puede ocurrir tambien k los tipos se te enkadenen k yamen a los medios, etc etc. O no. Dale Gas y Suerte.

#197161  por claudiarf

La única que se me ocurre es porqué no pedís audiencia según art 558 bis del cpccn para ver si el juez les permite quedarse por lo menos hasta el remate. Suerte

#197545  por vicurt

ya se realizo el remate?
en las ejec hip que tenemos nosotros en general hacemos la intimacion cuando esta ordenado, pero no la hacemos efectiva, por el tema de que se metan intrusos ( en general son propiedades en provincia). una vez que haces el lanzamiento y tomas la posesion sos responsable del estado de la propiedad.
hacemos la intimacion pero no hacemos el lanzamiento, dejamos que lo haga el comprador del remate.
fijate si se confecciono el mandamiento de lanzamiento y si lo hicieron trata de hablar con el oficial de Justicia de la zona, para ver cuanto tiempo tenes.
si hay chicos menores no te conviene esperar a ultimo momento y hacerlos pasar un mal rato. El oficial va a tener que ir una o dos veces antes de hacer el lanzamiento. tantealo sin dormirte.