Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXISTE ESTO???!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197116  por tribunal

COLEGAS, ME HABÍA OLVIDADO DE ESTE DATO: LA IMPUTACIÓN QUE HACÍA EL FISCAL LA HIZO CONTRA UNA PERSONA QUE NO EXISTE, YA QUE MI CLIENTE TIENE EL APELLIDO DE LA ABUELA Y NO EL DEL PADRE BIOLÓGICO; TAMPOCO COINCIDE EL NOMBRE DEL SUPUESTO AUTOR.-
LA CAUSA PROSIGUE CON EL IMPUTADO COMO PRÓFUGO, AUNQUE JAMÁS LO VAN A ENCONTRAR.-
EL QUE TUVO ACCESO CARNAL CON LA MENOR ESTÁ HASTA LAS MANOS, YA QUE TODOS LOS TESTIGOS LO HUNDEN.-

#197205  por matiassergio

La comprendo. No es tipificada así jurídicamente como Ud opina, lo invito a leer el código penal, ni Ud. tampoco contesta la pregunta del consultante. Quien en un caso delicado como el que presenta , debe acudir a penalistas y no a quienes hacemos civil, o a quienes hace poco, como Ud. en uno de sus primeros post preguntaban como dedicarse al derecho penal.
Saber, investigar es respeto al cliente. El derecho penal es una rama muy delicada y quienes se dedican no pueden improvisar. No es plata lo que está en juego.
Espero comprenda que la pregunta del consultante he sido la única que la he contestado conforme a derecho y he dado mi parecer de como debe exponerse un caso y cómo manejarse un joven abogado, aunque duela es necesario decirlo. Así como planteó la pregunta, mucha suerte no tendrá el cliente. La respuesta tan ansiada es de parte general de derecho penal. Y es grave para quien lleva una causa penal desconocerlo.
Y tan grave como ello, es desconocer la teoría de lo que se considera, nos guste o no como delito.
Al consultante, postee en derecho penal y busque un abogado penalista que lo guíe si no está seguro. Esto esta respondiendo tambien a la pregunta de si me gustaría que esto le pase a un hijo mío. Le aclaro tengo varones de esa edad.
Atte.
Sinceramente, no comprende acabamente la idea. Si esta interesada lo charlamos mas tranquilamente por mp, pero dudo que vaya a estar interesada.
Yo no he intervenido para contestar la pregunta, dado que desconozco en gran parte el derecho penal, sino para "defender" a foristas que usualmente me ayudan y tratar de amenizar un poco el panorama. Pero bueno, vieron lo que dice el dicho...
Lo que me resulta alarmante es el tiempo que dedico Ud. a leer post previos mios para de alguna manera tratar de desacreditar mis palabras, cuando en ningun punto yo he intentado desacreditarla. Creo que es algo absolutamente innecesario de su parte dado que con su vasta experiencia es suficiente para dar una respuesta mas acabada y completa que foristas noveles en ciertas ramas; sin necesidad de intentar disminuir el valor de lo ofrecido por otras personas para realzar lo propio.
Pienselo estimada, un cordial saludo.

#197229  por gadriana

Estimado Matiassergio: Ud intervino para opinar no sólo sobre la consulta sino sobre la refutación de mi opinión. Ud. bien señaló, es para "defender" a los foristas. A quienes yo no ataque, dicúlpeme´, si no entendió. Yo Manifesté, cómo debe plantear un joven abogado un caso y mi desagrado en el tratamiento del tema con los demás. Creo una opinión no debe ser "defendida" por quien no ha sido llamado a hacerlo, sino más bien, podrá Ud. o no disentir con la mía.
Descuide, no he perdido mucho tiempo en leer sus opiniones, sólo he leído los titulos de 13 áginas para saber a que se dedica. Además lo tengo presente dado que soy asidua participante del foro y leo casi todo. En casos como éstos, donde la respuesta ha sido dirigida directamente a mí, quiero saber cuan vastos son los conocimientos de quien me contesta so pretexto de una defensa para la que no fue llamado y ante un ataque inexistente. Cómo le dije tan sólo expresé una opinión, cómo se da cuando un hilo del tenor de la enverdadura de éste es desviado como lo fue. Por otra parte era de mi profundo interés saber con qué con que conocimientos PENALES expresó además opinión jurídica, sobre las vías a seguir, en un caso penal, puesto que no he visto intervención alguna suya en el tema salvo la que le expresé. Rama que leo de manera asidua. Para recordarle su consejo:
matiassergio escribió: Por cierto, como fue tu cliente identificado? Ha salido en el video tambien haciendo "algo"? Tendrias que verlo por el lado del desconocimiento del video dado que me imagino que ha sido filmado con celular y no son facilmente identificables las personas, salvo que esten en 1er plano.

Saludos
Si quiere seguirla por MP debería haberlo hecho antes de dejar su opinión en pantalla porque queda como descolgado lo que he expresado si no le contesto. Ahora que también está la mía, acepto me diga lo que por tal vía si Ud quiere manifestar algo extra que no sea mera dialéctica.

Reitero nadie fue atacado y nadie le pidió ser defendido y muchos de los que opinaron acá conocen mi humor y han recibido mi apoyo tanto en pantalla como por MP. Y no lo han tomado como Ud. lo ha hecho.
Dr. hay cuestiones y lugares con las que por respeto no se bromea, para eso está el bar y ellos así lo entendieron. Evidentemente, toqué en Ud. algún punto sensible. Le pido mis disculpas si así fue. Cualquier cosa, ahora si, si quiere mande MP. Atte

#197230  por gadriana

Estimado Matiassergio: Ud intervino para opinar no sólo sobre la consulta sino sobre la refutación de mi opinión. Ud. bien señaló, es para "defender" a los foristas. A quienes yo no ataque, dicúlpeme, si no entendió. Yo Manifesté, cómo debe plantear un joven abogado un caso y mi desagrado en el tratamiento del tema con los demás. Creo una opinión no debe ser "defendida" por quien no ha sido llamado a hacerlo, sino más bien, podrá Ud. o no disentir con la mía.
Descuide, no he perdido mucho tiempo en leer sus opiniones, sólo he leído los títulos de 13 páginas para saber a que se dedica. Además lo tengo presente dado que soy asidua participante del foro y leo casi todo. En casos como éstos, donde la respuesta ha sido dirigida directamente a mí, quiero saber cuan vastos son los conocimientos de quien me contesta so pretexto de una defensa para la que no fue llamado y ante un ataque inexistente. Cómo le dije tan sólo expresé una opinión, cómo se da cuando un hilo del tenor de la envergadura de éste es desviado como lo fue. Por otra parte era de mi profundo interés saber con qué con que conocimientos PENALES expresó además opinión jurídica, sobre las vías a seguir, en un caso penal, puesto que no he visto intervención alguna suya en el tema salvo la que le expresé. Rama que leo de manera asidua. Para recordarle su consejo:
matiassergio escribió: Por cierto, como fue tu cliente identificado? Ha salido en el video tambien haciendo "algo"? Tendrias que verlo por el lado del desconocimiento del video dado que me imagino que ha sido filmado con celular y no son fácilmente identificables las personas, salvo que estén en 1er plano.

Saludos
Si quiere seguirla por MP debería haberlo hecho antes de dejar su opinión en pantalla porque queda como descolgado lo que he expresado si no le contesto. Ahora que también está la mía, acepto me diga lo que por tal vía si Ud quiere manifestar algo extra que no sea mera dialéctica.

Reitero nadie fue atacado y nadie le pidió ser defendido y muchos de los que opinaron acá conocen mi humor y han recibido mi apoyo tanto en pantalla como por MP. Y no lo han tomado como Ud. lo ha hecho.
Dr. hay cuestiones y lugares con las que por respeto no se bromea, para eso está el bar y ellos así lo entendieron. Evidentemente, toqué en Ud. algún punto sensible. Le pido mis disculpas si así fue. Cualquier cosa, ahora si, si quiere mande MP. Atte

#197264  por matiassergio

Veo que nos enfrentamos a varios malentendidos. Esta todo mas claro ahora. Continuamos por mp :wink: