Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo hacer situación de revista?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19725  por serafina

Hola, quisiera que por favor me ayuden a hacer una situación de revista para una señora amiga. Ella nació el 06/08/1946, o sea que el 06/08/2006 cumplió los 60 años. No tiene ningún aporte realizado y por lo que pude averiguar le corresponde la ley 25994 art 6.
No sé si necesitan otro dato.

Desde ya muchas gracias por su atención y espero me puedan dar una mano.

#19728  por marianaferoldi

Hola, la ley que le corresponde es la 24776 porque cumplió los 60 años con posterioridad a 12/2004. Si no tiene nada de aportes va a necesitar comprar meses que le quedan afuera de la moratoria, como autónomo o SDM.
Espero haberte ayudado. Saludos

#19876  por serafina

Gracias Mariana por tu ayuda. Y necesitaría saber entonces qué y cuántos períodos tiene que, o le conviene comprar. Y si es necesario pagarlos a todos o se puede pagar uno y después los otros?

#19917  por marianaferoldi

Hola, tendría que comprar 8 meses que le quedan afuera. Lo más económico es SDM, $55 + intereses por mes hasta 01/2006 y después de esa fecha $59.44 + intereses. Te conviene comprar de 05/2001 a 12/2001 para poder tomar 4 años de dd.jj. Todo lo hacés con el form. 102. Igualmente fijate en otros post donde el tema está muy bien tratado.

Saludos