Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Corresponde alimentos..???URGENTE!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #196875  por magdra

Estimados colegas:
Me hacen una consulta de Flia,que no es mi fuero para nada!!
El esposo solicita divorcio a su esposa-mi cliente-, una vez que ha abandonado el hogar, segun mi cliente.Mi consulta...Esta mujer no trabaja y se le hace dificil salir de su casa ya que padece de ataques de pánico.Puede pedirle a su marido-que tiene una buena posición economica- cuota alimentaria a su favor??Debería existir causal de culpabilidad del esposo (quizas la de abandono de hogar..de dificil prueba) o solo me baso en art.198CC??
saludos a todos,
Gracias desde ya

#196945  por claudiarf

Lo bueno sería llegar a un acuerdo en el que el sr. se comprometa a pasarle una cuota alimnetaria y homologarla

#197275  por jfrotela

Fijate si, en base a la enfermedad que decis padece tu clienta, podes invocar algo del 203, 207, 208, 209 y algun otro del cod. civil.

Saludos. Franco

#197277  por jfrotela

Fijate si, en base a la enfermedad que decis padece tu clienta, podes invocar algo del 203, 207, 208, 209 y algun otro del cod. civil.

Saludos. Franco

#197293  por perla

Le corresponde alimentos. Ahora hay que tener varias cosas en cuenta. Podes probar la enfermedad de tu clienta? El marido es solvente?