Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución hipotecaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #196259  por adry41

Hola!!! Estoy iniciandome en esta profesión y tengo mas dudas que certezas!!! Les cuento mi cliente recibió una intimacion de pago con citación de remate por una deuda hipotecaria (con el Banco Hipotecario). Tienen razón en todo, existía el credito, las coutas estan impagas desde la fecha indicada, todo en orden. Ahora bien, como debo contestar para reconocer esto y solicitar al tribunal un levantamiento del credito caído, una refinanciación en iguales condiciones de contratación? Desde ya mil gracias por su invalorable ayuda!!!!
Adriana

#196295  por claudiarf

Si todo lo que dicen en la demanda es cierto, tu cliente está en el horno..
Si estás en Capital lo que te queda, es que tu cliente pague algo a cuenta en el momento de contestar, como gesto de buena voluntad y solicitar una audiencia en los términos del art. 558 bis del CPCCN.
Suerte

#197437  por yotebanco

Hola, coincido en que no tenés posibilidad de exigir ninguna refinanciación ni rehabilitar el crédito a menos que cuentes con la conformidad del acreedor. Pero es MUY IMPORTANTE que averigues la fecha de otorgamiento del crédito, porque si es anterior al 1 de abril 1991, le podría resultar aplicable el Recálculo previsto por la Ley 26.313 (en caso que cumpla con todos los requisitos de la 25.798). En ese caso, las ejecuciones están suspendidas por ley y sólo deberías invocarla. Podés leer una Resolución del DPN para informarte un poco más del tema en este link.
http://intranet/webdpn/resoluciones/reso01-sp.htm
Saludos

#197469  por adry41

mil gracias a ambos!!! vere q hago