Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DE UN FALLECIDO SE PUEDE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19748  por TOTISIL

Hola chicos, les quiero hacer una pregunta. Vino una señora a consultarme, sobre lo siguiente:
Su marido fallecio hace unos meses, a marzo de 2007, tendria 65 años y 6 meses.
Tiene algunos años de aportes, pero seguramente, no llega a tener los 30.
Se podria hacerle la jubilacion del fallecido? Esta señora la cobraria como pension???
La verdad no entiendo muy bien que es lo que tendria que hacer. Si por favor, me pueden ayudar, se los agradezco.
Saludos.
TOTISIL
 #19750  por anukis

TOTISIL escribió:Hola chicos, les quiero hacer una pregunta. Vino una señora a consultarme, sobre lo siguiente:
Su marido fallecio hace unos meses, a marzo de 2007, tendria 65 años y 6 meses.
Tiene algunos años de aportes, pero seguramente, no llega a tener los 30.
Se podria hacerle la jubilacion del fallecido? Esta señora la cobraria como pension???
La verdad no entiendo muy bien que es lo que tendria que hacer. Si por favor, me pueden ayudar, se los agradezco.
Saludos.
TOTISIL
si el señor estaba inscripto en monotributo o autonomo antes del fallecimiento, podes aplicar la 24476 y comprar años hasta llegar a los 30 y obtener la regularidad y lo inicias con turno como pension. en el sicam tenes que poner que es pension.., ahora si no esta inscripto.., no se puede.., fijate cuanto tiene de relacion de dependencia y el año de cese para ver cuanta dd jj tenes.
saludos