Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suc. testamentaria: tengo una laguna como la de chascomus!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197500  por lvp

Estimados foristas, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Tramité en provincia de Buenos Aires, una sucesión testamentaria, en donde ya se dictó la aprobaición del testamento. La heredera era una amiga del causante. A su vez, el causante, es heredero en otra sucesión testamentaria de su hermano. Pregunta: puede la heredera reclamar la parte causante en la sucesión testamentaria del hermano de éste.
Medio complicado no? :shock: . Acepto respuestas.
Saludos. :D

#197520  por marale

Me perdi

#197530  por doctoreduardo

En mi opinión, hay que ver qué dice el Testamento. Si lega TODOS sus bienes y se entiende que éstos también comprendían lo heredado por el causante, es viable que pueda integrar todo en un mismo patrimonio.

Hay que juntar ambos testamentos y revisarlos minuciosamente.

De todos modos esperá otra opinión.

Saludos

#197550  por lvp

Marale, quizás es medio difícil de explicar en pocas líneas. Se trata de dos hermanos ambos solteros. Cada uno hizo un testamento en vida. Uno dejó como heredero a sus hermanos y el otro, a una amiga. Me preguntaba si, la heredera, podía presentarse también como heredera de su causante, en la otra sucesión. Si no entendés, no me ofendo. Hasta a mí que lo entiendo me cuesta explicarlo. :roll:

#197551  por lvp

Marale, quizás es medio difícil de explicar en pocas líneas. Se tratan de dos sucesiones. Eran dos hermanos solteros ambos que fallecieron. Uno de los hermanos dejó como única heredera a una amiga por testamento. El otro hermano, que había fallecido antes, dejó como herederos al primero de los hermanos que te mencioné, y a otro más. Mi pregunta es si ésta mujer, puede presentarse en la herencia del otro hermano.
Si no entendés, no me ofendo. Hasta a mí que lo entiendo me cuesta explicarlo. :roll:

#197633  por claudiarf

Me parece que habría que ver la fecha del fallecimiento de los hermanos.