Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jucio ejecutivo embargo de sueldo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197570  por elena

hola les cuento que no hago comercial, nunca me gusto por eso pido ayuda;
una amiga me trajo un oficio que le llego al marido al trabajo donde le traban embargo sobre el sueldo, el auto que lo ordena es de noviembre de 2007 y viene el oficio con fecha 12 de marzo; el tema es que a el nunca le llego nada de nada hace unos años fue al banco galicia y tenia una deuda pero como eran muchos intereses quiza llegar a un acuerdo y el banco se nego, le dijieron que le iba a mandar cartas documento pero nunca le llego nada hasta hoy que se entera del embargo
como es el tema esta bien? es asi evidentemente hay un juicio ejecutivo pero porque nunca se entero, se puede hacer algo?
la actora es una sociedad de inversion

gracias
 #197610  por Abogada Principiante

elena escribió:hola les cuento que no hago comercial, nunca me gusto por eso pido ayuda;
una amiga me trajo un oficio que le llego al marido al trabajo donde le traban embargo sobre el sueldo, el auto que lo ordena es de noviembre de 2007 y viene el oficio con fecha 12 de marzo; el tema es que a el nunca le llego nada de nada hace unos años fue al banco galicia y tenia una deuda pero como eran muchos intereses quiza llegar a un acuerdo y el banco se nego, le dijieron que le iba a mandar cartas documento pero nunca le llego nada hasta hoy que se entera del embargo
como es el tema esta bien? es asi evidentemente hay un juicio ejecutivo pero porque nunca se entero, se puede hacer algo?
la actora es una sociedad de inversion

gracias
Yo iría a ver el expediente y me fijaría en qué domicilio lo notificaron. Porque seguramente le mandaron la notificación bajo responsabilidad de la parte actora. Si lo notificaron en otra dirección que no es en la que realmente vive la persona se tiene que presentar y pedir la nulidad de la notificación (creo que son cinco días desde que tomó efectivo conocimiento de la tramitación del juicio).

#197623  por GU

Si bien es cierto lo que dice la colega, no te lo recomiendo porque en definitiva me parece que vas a generar costas en contra.

La nulidad por la nulidad misma no prospera sino hay una excepcion que la justifique.

Me parece que si la deuda existe, lo mas conveniente es hacer un acuerdo de pago.

Hace mucho que no hago ejecutivos... todavia se condena con intereses capitalizables mensualmente?

Saludos y suerte.

#197973  por elena

gracias poor reponder, el domicilo es el de la casa que vivio siempre, por eso no entiendo como no le llego nada y ademas justo el oficio si le llega al domicilio laboral? es contradictorio
ahora en algun momento le tendrian que haber notificado para que el pueda defenderse, el domicilio del trabajo actual lo tienen
quiza me de una vuelta por el juzgado

gracias

#198243  por Abogada Principiante

GU escribió:Si bien es cierto lo que dice la colega, no te lo recomiendo porque en definitiva me parece que vas a generar costas en contra.

La nulidad por la nulidad misma no prospera sino hay una excepcion que la justifique.

Me parece que si la deuda existe, lo mas conveniente es hacer un acuerdo de pago.

Hace mucho que no hago ejecutivos... todavia se condena con intereses capitalizables mensualmente?

Saludos y suerte.
Hola Gu! Es verdad que la nulidad por la nulidad misma va a generar costas como vos decis. Pero yo creo que hay que ver el expediente. Por ahí le estan reclamando una suma mayor de la que corresponde ó puede oponer alguna excepción, y en estos casos le conviene tener la posibilidad de contestar la demanda y ejercer su derecho de defensa. Saludos a todos.

#198522  por claudiarf

Puede llegar a ser un embargo preventivo y se hace antes de notificar la demanda. Tenés que ver el expte.