Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion, cesion de derechos desde Italia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #196373  por oscar1998

Hola! Estoy iniciando una sucesion, 2 herederos en Bs As y 1 en Italia, el de Italia quiere cederle sus derechos a los otros 2, me pegunta como hace, teniendo en cuenta la distancia. A mi se me ocurrio que en el Consulado argentino en Italia firme la cesion, pero en ese caso falta que firmen su aceptacion los 2 herederos que estan aca. La pregunta es: ellos pueden aceptarlo aca en otra escritura? Es posible? Hay otra forma mejor de hacer lo que me piden?
Gracias!!!!!!!

#197650  por martha

Te comento como hice en un caso similar con España, una vez que tuvimos la declaratoria, la persona desde España envio la cesion de derechos con un notario que legalizó en el Consulado, que lo pregunté en Italia porque hay Escribanos o Notarios que estan registrados en los consulados, y luego lo traducis y lo presentas en el juzgado, cuando te lo envian tenes que ir a Relaciones exteriores (Edificio de vidrio frenta a Plaza San Martin, a legalizar firma, despues traducir), espero te sirva. :idea: