Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No cití© a la aseguradora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197130  por Alejandra Radua

Tomé el caso de un edificio una vez que habían pasado las audiencias de mediación. Llegó a mis manos una vez que había que contestar la demanda, ya que había cambiado el adminsitrador y no se la quisieron dar a la abogada que intervino en las mediaciones.
El consorcio es el codemandado por daños y perjuicios. Se citó a la Cia. de Seguros de la demandada (una propietaria), pero nunca se citó a la Cía. de Seguros del consorcio.
La audiencia del 360 es el día 16-07. Puedo citar a la cia de seguros antes de esa fecha o ya perdí el derecho?????????????????????

#197200  por ulpiano

La podés citar hasta el momento de la apertura a prueba. La respuesta la tenés en el art. 118 de la ley de seguros en los casos de seguro por responsabilidad civil.

#197241  por Alejandra Radua

Gracias Ulpiano. La audiencia es el miércoles que viene (16-07) puedo presentar un escrito ahora citando en garantía a la aseguradora. Nunca se la citó. Nunca fue a las mediaciones.

#197247  por ulpiano

Citala, depende del juzgado pero por ahí te mandan a mediación.

#197254  por Alejandra Radua

Gracias. No me preocupa ir a mediación. Lo que me preocupa es que la dejé afuera y me asustaron con que es mala praxis de mi parte.
Presento directamente un escrito solicitando se cite en garantía? En ese caso, la audiencia del 360 se suspende?

#197257  por jfrotela

Alejandra, citala ya. Creo que ya estas jugada, y podes llegar a subsanar a tu favor.

En el peor de los casos no van a hacerte lugar al pedido. Los pormenores los vas a ir viendo sobre la marcha, y depende un poco de cada juzgado

Saludos. Franco

#197261  por Alejandra Radua

Gracias Franco. Lo voy a hacer.

#197680  por martins

Yo tengo un caso similar: Daños y perjucios en capital, contra una empresa de colectivos. Cite a mediacion a la misma y a su cia de seguros. No llegamos a un acuerdo e inicie demanda.
Ahora, tambien quiero demandar al chofer y lo cite a mediacion.
El tema es que ya estoy en condiciones de pedir audiencia art. 360. Puedo pedirla y posteriormente demandar al chofer o debo demandarlo antes?
Si primero se celebra la audiencia 360, que plazo tengo para demandar al chofer?
Gracias.

#197690  por Alejandra Radua

Martins. A vos no te fijaron aún audiencia? Ya solicitaste la mediación?
Mi caso es que tengo la audiencia el día 16/07 (el miércoles) y no sé si me van a conceder citar a la aseguradora.

#197692  por martins

Alejandra Radua escribió:Martins. A vos no te fijaron aún audiencia? Ya solicitaste la mediación?
Mi caso es que tengo la audiencia el día 16/07 (el miércoles) y no sé si me van a conceder citar a la aseguradora.
Yo celebre mediacion contra el chofer, que no comparecio. No tengo fecha, pero quiero pedir la apertura a prueba y despues ampliar la demanda al chofer, para no perder tiempo; quiero saber si es posible.