Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REITERO AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197789  por blueyellow

A ver quién me puede ayudar! Logré un sobreseimiento en 1ra.instancia (antes hubo un sobreseimiento por falta de mérito que apeló la querella y la Cámara mantuvo, pues debían tomarse unas testimoniales lo que así se hizo). Ahora bien, insté el sobreseimiento con imposición de costas a la querella, y el juez da el sobreseimiento con expresa constancia que el proceso en nada afecta el buen nombre y honor del imputado e impone el pago de las costas a la querella. Apela el Fiscal y por supuesto la querella. Quiero presentar un escrito para mantener el sobreseimiento del juez de grado en Cámara. Alguien me puede enviar algún modelo? Pues tengo audiencia este lunes 14 y voy a presentar el Informe por escrito. Es en Capital Federal, ante la Cámara Criminal, Sala I. Gracias!!! :)

#197816  por Pablov

En penal no existen modelos a los que le cambias el nombre del imputado y listo. En este caso, con la nula referencia a tu caso particular, tenés que presentar lo que técnicamente se llama "mejora fundamentos" donde debes tomar los fundamentos desincriminantes del juez de instrucción, mejorarlos en el sentido de ampliar los mismos apoyados en los hechos concretos, doctrina que esté de tu lado al igual que la jurisprudencia del fuero, si es posible de la misma sala. Con ello realizas el informa del 454 CPPN