Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEFONICA. RECLAMA DEUDA NO EXISTENTE, QUE HAGO?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #197837  por marianela677

Hola, buen dia a todos!
Queria consultarles por un casito que tengo, el siguiente:
Resulta que me viene a consultar una persona a la que le llega facturas de telefonica a su nombre desde enero de 2008 hasta la actualidad. Es decir se registra una deuda por el total de esos periodos. La cuestión es que mi cliente no tiene una linea en su domicilio, osea nunca la contrato(no tiene la instalacion y nisiquiera aparato de tel). Por lo cual nunca pago.
Consulto en junio con otro letrado y mandaron CD, la cual no tuvo respuesta aunque estuvo entregada al destinatario.
Por lo tanto que puedo hacer. Un reclamo a defensa del consumidor o a otro organismo???? En tal caso como es el tema? Hay resultados????
Mil gracias, espero me puedan ayudar.

#197886  por matiassergio

Como primera medida anda a una sucursal de telefonica y pedi hablar con un representante... como la mayoria de las empresas telefonicas se manejan por medio de call center tendras que hablar por telefono lo mas seguro. Explica la situacion tranquilamente y posiblemente puedas solucionar el inconveniente de esa manera.
En caso que no se pueda plantea una demanda en defensa del consumidor, lleva las boletas (que seguramente tienen un numero de telefono que no debe existir si es que tu cliente nunca tuvo la linea, y debe ser de otra persona) ahi explicas la situacion y tiempo despues (depende de donde te encuentres) te van a llamar para una audiencia.
Despues de eso se vera como continua, pero lo ideal seria solucionar conflicto de esa manera. Saludos.

#197892  por matiassergio

Otra cosa, ya la han intimado a abonar esas facturas? Y si es asi, lo hicieron por medio de Estudio Juridico?

#197903  por DAL

Son facturas de la linea normal o del servicio de llamadas de larga distancia????????????

Ojo que si son de llamadas de larga distancia "alguien" en ese domicilio cambio de prestador telefonicamente. Tu proveedor de telefono te puede informar quien es tu proveedor de llamadas de larga distancia.
Por reclamos en estos casos tenes que ir a CNRT, que en Rosario funciona en el Palacio de Correo ( la casa central del correo). Yo tardé un año y medio pero logré que me dieran de baja las facturas.

Saludos!!!!

#197921  por matiassergio

Me parece DAL que esta hablando de la linea normal porque dice que ni aparato telefonico tiene en la casa. Pero igual esperemos que cuente con un poquito mas de detalle el caso.

Saludos.

#197993  por Mordisco

Fijese si en telexplorer figura la linea puede realizar la busqueda por el numero de telefono, nombre o dirección en

http://www.telexplorer.com.ar/telexplor ... efault.asp