Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "multiple choice"

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#196494  por gadriana

Hamurabi escribió:apuesto a que la segunda pregunta de la Cátedra de derecho autóctono es:

Que fue primero?

a) El huevo
b) La gallina

:roll: :roll:
Mire uté... Pa mi fue el gallo...De una pluma hicieron la gallina y eeeeestaaaa, le dió maiz transgénico y allí el huevo... :shock: :shock:
 #198029  por enzo fernando costa

Estimados conforenses:
Mucho les agradezco sus aportes doctrinarios en torno a esta difícil pregunta de "multiple choice". Afortunadamente, puedo informarles que la cuestión ha sido solucionada por la cátedra de Derecho Autóctono con la celeridad y eficiencia que era de esperar.
Paso a contarles.
Ayer me apersoné en sede de la cátedra, y solicité una entrevista con el actual titular, el Dr. Aquiles Decretto. Éste se excusó alegando múltiples ocupaciones, pero me hizo saber que mis inquietudes serían satisfechas por la secretaria, Sta. Deolinda Pizpireta.
La Sta. Pizpireta me hizo saber lo siguiente, que, para mejor exposición, procedo a desarrollar ordenadamente:
- Que esta pregunta fue desde un principio objeto de sesudas discusiones en el seno de la cátedra, poniendo fin a las mismas el Dr. Decretto, quien decidió que se tendría por aprobada la respuesta "H". Sostenía el titular que, si bien la solución lógica se encontraría en el art. 14 y cctes. de la Constitución Nacional, seguramente nuestro cliente, luego de algunos meses de arrastrar penosamente un amparo, pretendería ejecutar la sentencia. Entonces, comenzaría a sentir a su alrededor voces y risas extrañas, que lo llevarían a experimentar taquicardia, palpitaciones, disnea, sensación de catástrofe inminente, sensación de extrañamiento, impulsos criminales, y otros muchos síntomas indicativos de enfermedad mental, que obligarían a su abogado a aconsejar a la familia su inmediata internación en una clínica psiquiátrica, para su correcto diagnóstico y tratamiento, a la vez que para evitar que se volviese peligroso para sí y para terceros. Razón por la cual, -según el autorizado criterio del titular de cátedra-, la única respuesta válida verdaderamente sería la mencionada.
- Que, sin embargo, el criterio no fue unánime en el cuerpo de profesores. Por ejemplo, la adjunta Dra. Condigna Sentencias, sostuvo en disidencia que la respuesta correcta era la "B", porque si bien no podía encontrar el tipo penal, su intuición femenina le decía que alguna vez alguien tenía que haber tenido el buen tino de incluírlo en el capítulo III del Código Penal, y que si la dejaban buscar, capaz que aparecía por algún lado, aunque fuera en las Leyes de Indias. Por su parte, el otro adjunto, Dr. Saturnino Senada, sostenía que la correcta era la respuesta "G", porque el cliente, en su obcecada pretensión de coartar los derechos piqueteros, estaba violando los correspondientes derechos humanos, en vez de hacer lo que cualquier ciudadano responsable haría, esto es: estudiar concienzudamente la guía rutera del Automóvil Club Argentino, y ver por dónde podría volverse a su casa siguiendo colectoras y sin pasar por ninguna zona peligrosa donde lo desvalijaran.
- Que, así las cosas, sucedió que el Dr. Aquiles Decretto fue interpelado por dos estudiantes en representación, respectivamente, de la agrupación "Estudiantes de Pie" (AEDP) y "¡Estudio o Joda!"(AEOJ), quienes le hicieron saber que, de no resolverse satisfactoriamente el problema del multiple choice, procederían a: 1) Hacer un piquete en las calles de acceso a la Universidad, impidiendo el ingreso de los profesores de la cátedra de Derecho Autóctono, hasta que reconsideraran la calificación de la pregunta en cuestión; 2) Organizar un escrache, los días lunes y viernes, de 21 a 23 horas, frente al hotel al que concurren habitualmente, en ese horario, el Dr. Decretto y su adjunta, la Dra. Sentencias, mientras sus respectivos cónyuges los creen haciendo horas extras en la Cátedra.
- Que, finalmente, la cátedra decidió que, siendo necesario que la respuesta a la cuestionada pregunta refleje indubitablemente el sentido democrático de los docentes, por unanimidad se decide que la respuesta correcta es la "I", y que asimismo se tendrá por válida cualquiera de las otras respuestas, por hallarse conceptualmente englobadas en el espíritu y clara doctrina de ésta.
En fin, que visto y considerando esta decisión de la cátedra, toda posterior discusión deviene abstracta, así que, si les parece, podemos cerrar el debate...