Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre que nunca abono cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #195525  por Ema

hola...tengo una clienta que me vino a consultar por la cuota alimentaria para su hija y que el padre nunca pago desde que la menor nacio...tiene 4 años..
Me pregunta si puede cobrarle desde la fecha hacia atras porque nunca le paso nada ... mi duda es si esto es posible? Intentaria hacer una acuerdo para homologarlo antes de demandarlo..
Agradezco su ayuda..

#195663  por sergiosky

creo haber leido por aca que podes reclamar hasta 5 años anteriores.
de todas maneras si haces un convenio y se homologa vas a poder reclamar de ahi para delante tengo entendido ya que desde la fecha de homologacion nace el derecho a percibir alimentos, a no ser que el tipo se comprometa a abonar lo vencido tambien, lo que dudo. y si haces una demanda me parece que los alimentos adeudados son los que surjan desde la interposicion de la demanda porque se entiende que si nunca los reclamastes antes es porque no los necesitabas. no conozco casos donde promuevas la demanda y manifiestes que ya que estas tambien reclamas los 5 años anteriores (no con esas palabras obviamente).

#195785  por claudiarf

Los alimentos se deben desde que se reclaman, es decir que los 4 años que no pagó no se pueden reclamar

#197664  por jorgelinabm

EMA, TIENE RAZON CLAUDIA,,, LOS ALIMENTOS SON RETROACTIVOS A LA INTERPOSICION DE LA DEMANDA, O SEA QUE PODES RECLAMARLOS SOLO A PARTIR DE ESA FECHA... LOS ANTERIORES NO LOS PODES RECLAMAR. SALUDOS.

r

#198082  por leopoldo

colegas: les informo que nunca hice familia. mi clienta tiene sentencia de divorcio y acuerdo de cuota alimentaria. Nunca reclamo estos alimentos y el ex marido nunca pago. Las cosas Economicamente andan mal para esta mujer y quiere que el ex marido empieze a pagar. Como se hace valer la sentencia? Como me presento? En el mismo expediente? ante el mismo juez?

Desde ya muchas gracias