Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia Familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #198244  por quiron

Hola... mi consulta es: Una amiga va a iniciar un divorcio controvertido por Injurias...dado que se aviene la feria judicial me parece que lo mas conveniente es iniciar el divorcio pasada la feria...ahora, dado la violencia que ejerce el marido sobre ella y las hijas (ambas menores de edad) y atento que vive en una casa compartida (la parte de atras vive la suegra) es necesario que se retire de alli... Como hacerlo sin que esto pueda jugar en contra de ella? que me aconsejan hacer?.- Hay dos denuncias por amenazas y lesiones y violencia familiar, en 3 UFI de Moron, nadie todavia hizo absolutamente nada, que siga viviendo alli es un riesgo para ellas.-

Saludos
 #198320  por SHT

me parece que tendrias que solicitar la exclusion del hogar de el , conforme la violencia ejercida sobre su mujer e hijo. sino sale la exclusion en breve 48 hs. por ej. habla con el juez por que ? en mi jurisd. se entabla la denuncia ante juez de paz o policia . saludos.-

#198370  por quiron

este caso que me llego es de Provincia de Buenos Aires, localidad de MERLO.- pero por una cuestion de estrategia no queria presentar el divorcio sino despues de la feria, para no dar mas chance de respuesta a la demandada.- Pero no me parece conveniente que continue habitando la misma casa, porque ? porque atras vive la suegra, al lado los hermanos del marido, entonces la violencia psicologica y verbal es constante, solucion: irse con sus hija a la casa de su madre,pero el tema es que quede cubierta legalmente.- (ACLARO: es una amiga por eso tomo el caso, de Familia yo CERO).

Saludos
 #198480  por Pascuala

Me parece que seria mejor entablar la denuncia por violencia familiar, presentando las pruebas y solicitando exclusion del hogar por ello; y luego presentar el divorcio por als injurias. Primero es mas urgente evitar la violencia y luego, si se falla a favor de ella, el divorcio corre mas rapido... no?
Espero te sirva...

#198614  por barney

quiron escribió:este caso que me llego es de Provincia de Buenos Aires, localidad de MERLO.- pero por una cuestion de estrategia no queria presentar el divorcio sino despues de la feria, para no dar mas chance de respuesta a la demandada.- Pero no me parece conveniente que continue habitando la misma casa, porque ? porque atras vive la suegra, al lado los hermanos del marido, entonces la violencia psicologica y verbal es constante, solucion: irse con sus hija a la casa de su madre,pero el tema es que quede cubierta legalmente.- (ACLARO: es una amiga por eso tomo el caso, de Familia yo CERO).

Saludos
Igualmente si es pcia te van a fijar primero audiencia de conciliacion dentro del marco de la etapa previa, no se inica el divorcio con la demanda sino solo presentando la solicitud de tramite

#198622  por quiron

[/quote]
Igualmente si es pcia te van a fijar primero audiencia de conciliacion dentro del marco de la etapa previa, no se inica el divorcio con la demanda sino solo presentando la solicitud de tramite[/quote]

Perdon, pero no entendi, primero presento una solicitud de tramite de divorcio ante el Dpto Judicial de Moron ( en este caso) pero el escrito de demanda se presenta despues ???.-
Si no te molesta, y el pedido es para todos los foristas, me orientan como empezarlo y los pasos.- les vuelvo a contar, de familia y menos en provincia no se nada, pero como es una amiga y no tiene recursos economicos se lo llevaria yo, pero necesito contar con sus comentarios.-

Gracias

#198769  por domingoarena

Yo iniciaría el divorcio y pediría la exclusión en el de violencia.Todo antes de la feria.

#199247  por barney

quiron escribió:
Igualmente si es pcia te van a fijar primero audiencia de conciliacion dentro del marco de la etapa previa, no se inica el divorcio con la demanda sino solo presentando la solicitud de tramite[/quote]

Perdon, pero no entendi, primero presento una solicitud de tramite de divorcio ante el Dpto Judicial de Moron ( en este caso) pero el escrito de demanda se presenta despues ???.-
Si no te molesta, y el pedido es para todos los foristas, me orientan como empezarlo y los pasos.- les vuelvo a contar, de familia y menos en provincia no se nada, pero como es una amiga y no tiene recursos economicos se lo llevaria yo, pero necesito contar con sus comentarios.-

Gracias[/quote]
en la provincia de buenos aires hay un procedimiento de etapa previa de conciliacion, previsto en el art 828 del CPCC, si no se llega a un acuerdo luego con la conclusion de etapa se confecciona la demanda.
En casos de exclusion del hogar la mayoria de los tribunales de familia fijan tambien audiencia para lograr un acuerdo.